Trim. Asignatura Contenidos ECTS Carácter
1 Fundamentos del Marketing Digital Repasa los aspectos generales del marketing prestando especial atención a elementos claves del marketing digital como la usabilidad, los principales canales de captación de tráfico en Internet y las diferentes estrategias asociadas: SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing), Email Marketing y Marketing de afiliación, entre otras. 6 OB
El Plan de Marketing y la Comunicación Digital Conoce los pasos que hay que seguir para realizar un plan de marketing eficaz y domina tanto la estrategia, como la planificación y la medición. 6 OB
El Marco Jurídico Digital Conoce la legislación aplicable en entornos online: Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), Ley de Propiedad Intelectual... 6 OB
2 Comunicación 2.0 Profundiza en el marketing de contenidos descubriendo el proceso de creación y planificación de contenido en Internet y aprendiendo a gestionar la reputación online de una marca y a afrontar una crisis de comunicación digital. 6 OB
Marketing en Redes Sociales Conoce en profundidad las estrategias de marketing en redes sociales (tanto orgánicas como de pago) y aprende a gestionar campañas de pago desde cero en estas herramientas. 6 OB
Gestión de Comunidades 2.0 (Community Management) Adéntrate en las comunidades virtuales y conoce con detalle las funciones del Community Manager y las herramientas de las que dispone. 6 OB
Aplicación Práctica e Iniciación Profesional Consolida los conocimientos adquiridos en las demás asignaturas mediante su aplicación en la resolución de los casos prácticos planteados. 3 OB
3 Marketing Móvil (Mobile Marketing) Conoce el mobile marketing: desde la web responsive hasta las aplicaciones nativas, pasando por los modelos de monetización en entornos móviles y el marketing móvil de proximidad. 6 OB
Comercialización y Ventas en el Entorno Digital Conoce en profundidad el comercio electrónico y descubre las claves de la fidelización del consumidor (Customer Relationship Management, CRM). 6 OB
Aplicación Práctica e Iniciación Profesional Consolida los conocimientos adquiridos en las demás asignaturas mediante su aplicación en la resolución de los casos prácticos planteados. 3 OB
Trabajo Fin de Máster (trimestres 1 al 3) Culmina el máster realizando un plan de marketing digital para una organización real o ficticia. Puedes aplicarlo a tu propia empresa o a cualquier otra que te interese. 6 TFM

Trim.: Trimestre, OB: Obligatorio, TFM: Trabajo Fin de Máster

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