Plan de estudios curso 2019-2020

Trim. Asignatura ¿Qué vas a ver? ECTS Carácter
1 Fundamentos del Marketing Digital Conoce las estrategias de marketing y publicidad digital de pago más importantes, prestando especial atención al SEM (search engine marketing) y al marketing de afiliación.
En esta asignatura te prepararás para conseguir la acreditación de Google Ads.
6 OB
El Plan de Marketing y la Comunicación Digital Conoce los pasos que hay que seguir para realizar un plan de marketing eficaz y domina tanto la estrategia, como la planificación y la medición. 6 OB
El Marco Jurídico Digital Conoce la legislación aplicable en entornos online: Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), Ley de Propiedad Intelectual... 6 OB
2 Comunicación 2.0 Conoce las estrategias orgánicas de marketing digital más importantes, prestando especial atención al marketing de contenidos y al posicionamiento en buscadores (SEO, search engine optimization). Descubre el proceso de creación y planificación de contenido en Internet y aprende a gestionar la reputación online de una marca y a afrontar una crisis de comunicación digital.
En esta asignatura te prepararás para conseguir las acreditaciones de Inbound y de Marketing de Contenidos de HubSpot.
6 OB
Marketing en Redes Sociales Conoce en profundidad las estrategias de marketing en redes sociales (tanto orgánicas como de pago), adéntrate en las comunidades virtuales, conoce con detalle las funciones del community manager, descubre las herramientas de las que dispone y aprende a gestionar campañas de pago desde cero en estas herramientas. 6 OB
Marketing Móvil Conoce el mobile marketing: desde la web responsive hasta las aplicaciones nativas, pasando por los modelos de monetización en entornos móviles y el marketing móvil de proximidad. 6 OB
Aplicación Práctica e Iniciación Profesional Consolida los conocimientos adquiridos en las demás asignaturas mediante su aplicación en la resolución de los casos prácticos planteados. 3 OB
3 Comercialización y Ventas en el Entorno Digital Conoce en profundidad el comercio electrónico y descubre las claves de la fidelización del consumidor (CRM, customer relationship management). 6 OB
Analítica Digital y Estrategias de CRO1 Conoce en profundidad la analítica digital y las estrategias de CRO (conversion rate optimization) tanto desde un punto de vista teórico como desde uno práctico, aprendiendo así a utilizar la herramienta Google Analytics para analizar la información disponible e interpretarla de manera que esta permita tomar decisiones estratégicas que ayuden a mejorar las cifras de negocio.
En esta asignatura te prepararás para conseguir la acreditación de Google Analytics.
6 OB
Aplicación Práctica e Iniciación Profesional Consolida los conocimientos adquiridos en las demás asignaturas mediante su aplicación en la resolución de los casos prácticos planteados. 3 OB
Trabajo Fin de Máster (3er trimestre) Culmina el máster realizando un plan de marketing digital para una organización real o ficticia. Puedes aplicarlo a tu propia empresa o a cualquier otra que te interese. 6 TFM

1Dado que el curso 2018/2019 aún no ha terminado, en el apartado «Guías docentes» se incluye la guía de la asignatura Gestión de Comunidades 2.0 (Community Management), a pesar de que dicha asignatura no se impartirá en el curso 2019/2020. Del mismo modo, en ese apartado no aparece aún la guía docente de la asignatura Analítica Digital y Estrategias de CRO porque se impartirá por primera vez en el curso 2019/2020.

Trim.: trimestre; TFM: trabajo fin de máster; OB: obligatoria.

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