Chica alegre y sorprendida mirando un portátil en un parque

18 de Agosto de 2020. La Universidad Isabel I ha puesto en marcha en este curso 2020-2021 siete nuevas titulaciones: el Grado en Periodismo y seis nuevos másteres, con los que amplía su oferta educativa superior, con la ampliación de los estudios de máster en algunas de las especialidades con mayor demanda del mercado laboral.

Los nuevos títulos son, además del Grado en Periodismo, el Máster en Dirección de Recursos Humanos, Máster en Tecnologías Móviles, Máster en Divulgación Científica, Máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente, Máster en Psicología General Sanitaria y Máster de Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas.

El Grado en Periodismo ofrece una formación humanística sólida que ayudará a los futuros periodistas a generar la capacidad crítica suficiente para afrontar los retos de su profesión. La metodología es online y personalizada. Permite al alumno adquirir las competencias necesarias de la profesión periodística con asignaturas como Lengua, Derecho, Historia o Economía. El alumno completará su formación con otras asignaturas propias de las competencias de la Universidad Isabel I como los idiomas, especialmente inglés y las habilidades de comunicación interpersonal. A esa oferta educativa se suman las asignaturas relacionadas con la comunicación digital que permitirán al egresado ser un experto en ciberperiodismo. El alumno se especializará en redes sociales, comunicación corporativa o datos y verificación.

El Máster en Dirección de Recursos Humanos capacita a los alumnos en la gestión estratégica de los Recursos Humanos de una empresa en el entorno económico, laboral y social. El estudiante del máster aprenderá las nuevas metodologías de la dirección de personas o los procedimientos internos de gestión y evaluación de recursos humanos, que contribuyen a mejorar la competitividad de la empresa y la salud laboral de sus trabajadores. En este máster también se adquieren habilidades directivas para adoptar un liderazgo con las herramientas en la era digital.

El Máster en Tecnologías Móviles facilita el trabajo y la forma de hacer negocios de las empresas, las organizaciones y la sociedad en general, ya que el crecimiento y uso de smartphones y tabletas ha cambiado la forma de interactuar con el mundo que nos rodea. Este nuevo máster oficial forma a los profesionales con las habilidades necesarias para seguir impulsando un sector que cada vez está más en auge. La Universidad apuesta por una formación innovadora que permite crear aplicaciones móviles seguras, accesibles, de alto rendimiento y capaces de permitir un desarrollo de los servicios o productos de la empresa, desde un punto de vista práctico. Como ofrece las últimas tendencias del mercado, el máster está vivo y se actualiza para poder adaptarse a las nuevas demandas de la tecnología.

El Máster en Divulgación Científica es una de las disciplinas más relevantes de la ciencia y la tecnología hoy en día. La sociedad necesita de la figura del divulgador científico para conocer qué se hace con la ciencia y cuales son los avances de la investigación y la población. Lo importante es generar una sociedad del conocimiento que conozca y, por tanto, valore y conserve la ciencia. La información evitará que ciertos grupos usen y manipulen la verdad y justifiquen injusticias para sus propios intereses. Por tanto, el divulgador científico ayuda a la sociedad a tomar decisiones basadas en criterios científicos, por lo que serán más participativas, humanas, democráticas y cultas.

El Máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente habilita al docente para utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para actualizar el sistema educativo con contenidos digitales que ayuden a resolver problemas en un entorno seguro. En el máster se estudian las últimas tendencias educativas entre las que se encuentran la programación y la robótica educativa, la realidad virtual y la realidad aumentada o la gamificación y los juegos serios. Este máster facilita el desarrollo de la competencia digital del profesorado enfocada al aprovechamiento de las TIC en las distintas etapas de la enseñanza.

Relacionado también con la educación, el  Máster en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas, ayuda al profesorado a recibir una formación integral con la que adquiera competencias científicas y didácticas para que puedan transmitir sus conocimientos a los alumnos de cada ciclo educativo. El proceso de enseñanza-aprendizaje va más allá del contexto escolar, porque los docentes preparan a la sociedad del futuro y tendrán que educar en la excelencia y la equidad.

Y el Máster en Psicología General Sanitaria está diseñado para dotar de competencias, actitudes y aptitudes necesarias para desarrollar la labor de psicólogo de forma ética y con rigor científico. Se estudiarán diversos ámbitos como la promoción de la salud, o el tratamiento psicológico, así como las principales problemáticas (trastornos afectivos, estado de ánimo, adicciones o problemas familiares) y de las poblaciones a lo largo de las etapas evolutivas. El Máster dota a los estudiantes de los conocimientos y competencias necesarios para el ejercicio de la profesión regulada de Psicólogo General Sanitario, de forma profesional, ética y científica, para que ejerza en el ámbito de la salud con la máxima rigurosidad.