Sandra Lado Departamento de Comunicación. Universidad Isabel I
Jue, 17/09/2020 - 10:30

Chica sentada en un banco y en el aire se despliegan varias imágenes como infografías digitales

Tener la capacidad de ser flexible, de adaptarte a los cambios… te ayuda a mejorar en tu actividad profesional. Conocer las claves del marketing online y del comercio electrónico te permite detectar las oportunidades empresariales y obtener el mejor rendimiento económico para tu empresa. Especializarte profesionalmente en marketing digital, ya sea de manera online o presencial, te abre un campo de oportunidades para desarrollar negocios en el entorno digital. El marketing digital multiplicará los beneficios de tu empresa.

El marketing moderno abarca tres grandes áreas de trabajo:

  1. Marketing transaccional, centra su atención en maximizar el volumen y las ganancias por las ventas, y le proporciona al comprador los motivos de impulso que le llevará a que se repitan las compras con más frecuencia.
  2. Marketing relacional, cuyo objetivo es conquistar y fidelizar a los clientes, además de convertirlos en defensores y promotores de la marca. Se centra en el customer journey y el customer relationship.
  3. Marketing digital, promociona los productos o servicios de tu empresa, mediante plataformas y herramientas que potencian la venta de los productos en internet.

Para aprender las principales líneas de trabajo de estos tres grandes segmentos del marketing, lo más acertado es estudiar marketing digital.

¿Qué se aprende en un máster en marketing digital?

  1. Cómo diseñar tu Plan de Marketing Digital y generar tráfico, leads y ventas en internet.
  2. Cómo atraer clientes, con estrategias Inbound Marketing.
  3. A hacer un uso profesional de las plataformas de Social Media.
  4. A utilizar las herramientas para analizar mercados y modelos de negocio digitales, con análisis digital.
  5. A crear estrategia de marca, como la reputación online, identidad corporativa o branding.
  6. A dominar el posicionamiento de la web en SEO y SEM.

¿Por qué estudiar marketing digital online?

Si ya estás trabajando, lo más sencillo y económico a la hora de estudiar es hacerlo online Es muy importante que domines todas las facetas de un buen director de marketing digital. Tendrás que dominar todas las facetas de desarrollo de un producto o empresa a través de las redes sociales. Tu trabajo será el de configurar los planes, estrategias y campañas de marketing online. Para ello, tendrás que ser un experto en las técnicas y herramientas para gestionar los proyectos que desarrollo en e-commerce. Pero, al mismo tiempo, tendrás que profundizar en temas de posicionamiento web, social media y CRM (“customer relationship management”, la gestión de la relación con el cliente).

Estudiar marketing a distancia en una universidad hoy en día, te familiariza desde el primer momento con la metodología que posteriormente va a ser la clave en tu trabajo. Como alumno adquieres las competencias y habilidades en el manejo de las herramientas online y eso supone una ventaja respecto a las universidades presenciales.

Pero todavía hay más. La flexibilidad de horarios, la atención personalizada por parte de un tutor en todo el proceso de aprendizaje y el seguimiento individual que se realiza de cada alumno son otros de los beneficios de estudiar un máster en marketing digital online.

A todo ello se suman las ventajas económicas que evitan los gastos de tener que desplazarte desde tu vivienda al lugar en el que se imparten las clases presenciales. Porque los recursos de aprendizaje, (con sistemas de aprendizaje tecnopedagógicos propios) el intercambio de experiencias y el equipo de trabajo.

Las ventajas de estudiar marketing digital online

Algunas de las ventajas que aporta estudiar marketing a distancia son las siguientes:

  1. Webinars.
  2. Foro de debate.
  3. Alumni.
  4. Fondo bibliográfico digital, gratuito con la matrícula.
  5. Aula virtual.
  6. Tutor personalizado.
  7. Videoconferencias en directo.
  8. Acceso al campus 24 horas, los 7 días de la semana.
  9. Prácticas en las mejores empresas del sector, cerca de tu casa.
  10. Profesorado profesional certificado.
  11. Acceso a la bolsa de empleo de la universidad.

 Estudiar marketing digital a distancia

Si todavía no te has decidido, piensa que, como empresario, podrás mejorar la presencia de tu web en internet. Como emprendedor, podrás formarte en herramientas fundamentales para el desarrollo de tu negocio como la Analítica Web y el Marketing Online. Como recién egresado en Publicidad y/o Marketing, puedes ampliar tus horizontes en el sector. Y para cualquier persona, puedes actu

Añadir nuevo comentario

La Universidad Isabel I tratará la información que nos facilite con el fin de publicar su comentario como respuesta a esta entrada de su blog, así como para mantenerlo informado de nuestra actividad. Más información sobre este tratamiento y sus derechos en nuestra política de privacidad.