Nuria Puente Domínguez Directora del Máster en Marketing Digital de la Universidad Isabel I
Vie, 03/08/2018 - 12:28

Jorge Arias, CEO de Geotelecom

Seguimos contándoos cómo fueron nuestras conversaciones con diferentes profesionales del marketing digital. El otro día hablábamos de Nacho Somalo y hoy, de Jorge Arias, CEO de Geotelecom. Si aún no conocéis a este burgalés, atentos porque es uno de los 5 formadores oficiales de Google Shopping en España e Iberoamérica y Colaborador principal en la Comunidad Oficial de Google de España y Latinoamérica. Además, su agencia ha recibido la insignia Premier Partner de Google, que es una distinción que Google otorga a las agencias con el mejor rendimiento de sus cuentas, y hace un par de años fueron finalistas al premio de mejor agencia de Google Shopping para la región EMEA (Europe, Middle East y África), que es algo así como “Los Oscars” de Google. Cuando le preguntamos cómo ha llegado tan alto, responde con humildad que no hay fórmulas mágicas y que todo lo ha logrado de una forma sencilla, trabajando mucho y con un grandísimo equipo detrás.

Como él mismo dice, el marketing digital lo está cambiando absolutamente todo y, aunque muchas empresas no se dan cuenta, estamos viviendo en una total revolución. El mundo está cambiando y, a pesar de que algunos piensan que esto del digital es una pérdida de oportunidades y de competitividad de las empresas porque evoluciona muy rápido, tenemos que saber ver la otra cara de la moneda y que es una oportunidad para que las empresas puedan llegar a un público de una forma mucho más efectiva y rentable.

Podéis ver parte de la entrevista en nuestro canal de YouTube. En ella reflexionamos sobre la importancia de fomentar la conciencia de equipo. En Geotelecom dedican los viernes a formación: dan hora y media de inglés, ponen en común ideas y aprendizajes personales y realizan alguna que otra actividad mucho más divertida (como por ejemplo hacer ñoquis o pasta fresca) para mejorar el espíritu de equipo. Jorge reconoce que este tipo de actividades no sólo mejoran el ambiente de trabajo, sino que son percibidas por sus clientes como un valor añadido.

Jorge nos dice que es un momento óptimo para estudiar marketing digital porque hay una enorme demanda de profesionales formados en esta área no sólo a nivel agencia, sino también en los departamentos internos de las compañías. Uno de los problemas que tenemos actualmente es que no tenemos suficientes recursos humanos para trabajar porque no encontramos personas suficientemente formadas en el mercado", destaca Jorge. Además, hace especial hincapié en la rapidez con la que evoluciona este sector y en la necesidad de formarse continuamente.

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