Jorge Rafael González Profesor del Máster del Profesorado y del Máster en Dirección y Gestión de Proyectos
Jue, 04/08/2022 - 11:37

Toño Pérez

Entrevistas con Jorge Rafael González (VII)

Jorge Rafael González, docente del Máster en Formación del Profesorado, entrevista a Toño Pérez, chef del Restaurante Atrio ubicado en Cáceres, con el galardón de dos estrellas Michelín en sus cocinas. Su cocina se basa en la materia prima de calidad como inspiración de una gastronomía enraizada al territorio, que mima al cliente en todos los detalles.

En sus 48 años de funcionamiento, ¿Cómo ha cambiado la carta, y cómo han indagado para encontrar nuevos sabores o degustaciones?

Durante nuestra trayectoria nos hemos ido adaptando a la situación que nos ha tocado lidiar, a las evoluciones gastronómicas del momento, adaptando la evolución de nuestra cocina a la evolución y necesidades del comensal, siempre haciendo una reflexión y una mirada hacia nuestro territorio y utilizando nuestra materia prima como fuente de inspiración, muy enraizada con nuestra forma de vida.

¿Tienen pensado poner su carta en otros idiomas o en lenguaje Braille, para personas con alguna diversidad?

Nuestra carta está traducida a diversos idiomas, como el inglés, portugués, español y francés.

¿Van a incluir como iniciativa la carta online? ¿Se plantean otras iniciativas como abrirse a la gastronomía líquida, es decir cocteles, para después de la comida?

Nuestra carta ya está disponible en la web, también nuestras ofertas de hotel y restaurante. En relación a la segunda parte de la pregunta, nuestro equipo de sumillería hace un trato especial a cada comensal, preparando todo tipo de cócteles que se nos demandan, con una visión siempre enraizada a nuestra cultura y territorio.

Le gustaría en un futuro, ¿crear una franquicia para qué otras ciudades pudieran degustar su experiencia gastronómica?

Nuestro proyecto es muy personal, en el que el equipo humano es fundamental, muy particular y muy cuidado, muy complicado de a franquiciar, centrado en el trato a nuestros clientes.

¿Tiene pensado, a corto plazo, ir a por otras estrellas Michelin?

No. Nuestra misión es cuidar y dar el mejor servicio al cliente. No nos gusta obsesionarnos con las calificaciones, puntos o estrellas, asumiremos la calificación en la que se nos considere, pero nuestra prioridad son siempre los clientes.

¿Cómo piensa en un futuro a 20 años, dónde los avances tecnológicos modifiquen la gastronomía en la comida?

Como comentaba anteriormente, las circunstancias que nos rodean van cambiando las necesidades y gustos de los clientes. Es por ello que, como profesionales de la gastronomía y hotelería, tenemos que adaptarnos a estas, sin perder de vista cual es nuestra misión principal y la base de nuestro proyecto.

¿Cómo es su funcionamiento en redes sociales?

Las redes sociales son una parte fundamental en el día a día de jóvenes y adultos en nuestra sociedad. Es por esto, que es un buen canal de comunicación e interacción con nuestros clientes y amigos. Profesionalmente tratamos de dar una imagen de cercanía a nuestros seguidores, abriendo las puertas de nuestra casa al mundo digital.

 

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