«Somos responsables de formar a futuros profesionales capaces de trabajar en equipos interdisciplinares a favor de la salud».
Jorge Raúl Mujico Fernández
Decano
Jorge Raúl Mujico
Jorge Raúl Mujico
Realiza tus prácticas presenciales en nuestros modernos laboratorios
Elige la especialización que más se adapte a ti

¿Por qué estudiar en nuestra Facultad de Ciencias de la Salud?

Nuestra Facultad de Ciencias de la Salud presenta un carácter propio, prácticamente único, que la diferencia de otras facultades similares del panorama universitario español. Hemos sido los primeros de España en impartir los grados semipresenciales de Ciencias de la Actividad Física (CAFD) y Nutrición Humana y Dietética (NHyD) y somos pioneros en la apuesta por la transformación digital del conocimiento y la investigación en los ámbitos de las ciencias de la salud.

Los grados oficiales de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud cuentan con diferentes menciones de especialización en ámbitos profesionales de gran crecimiento. Así pues, nuestro Grado en Psicología te ofrece especialización en Psicología Clínica, en Educación, en Criminología o en Psicología Laboral, adaptándonos a aquello que más te interesa. Además, nuestro Grado en Nutrición Humana y Dietética (NHyD), con uno de los mayores porcentajes de docentes titulados en nutrición, dispone de un programa de prácticas que permite el acercamiento a situaciones reales, pero en un contexto simulado y controlado en todo momento por docentes altamente cualificados que te acompañan y te guían en el proceso de aprendizaje. El alumno dispone de diversas opciones temporales de prácticas para poder realizarlas en el momento que mejor se adapte a sus circunstancias

No solo las posibilidades de especialización nos hacen únicos, sino que, desde septiembre de 2018, contamos con un moderno centro de I+D+i, con laboratorios de evaluación nutricional y composición corporal, biología molecular, microbiología, tecnología culinaria y fisicoquímica, antropometría, comportamiento motor, fisiología del ejercicio y rendimiento deportivo, que te permitirá realizar las prácticas en las mejores condiciones.

El trabajo interdisciplinar que se lleva a cabo en el terreno de la investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Isabel I es otra de sus características propias. En los grupos de investigación reconocidos formalmente, el trabajo se enfoca desde la perspectiva global de la salud, con aportaciones interdisciplinares desde los campos de la alimentación, la actividad física y la psicología, lo que configura a la Isabel I como una universidad saludable, que apuesta por los hábitos de vida saludables. De hecho, la Universidad Isabel I pertenece a la Red de Universidades Saludables (REUS) del sistema universitario español

¿Qué titulaciones ofrece nuestra Facultad de Ciencias de la Salud?

CURSOS DE CUALIFICACIÓN PARA LA ENSEÑANZA