«Nuestra misión es la formación integral de profesionales que contribuyan al progreso de las personas y a la transformación social».
Alberto Romero Molero
Decano
Alberto Romero
Alberto Romero
Realiza tus prácticas profesionales en contextos reales
Oferta de titulaciones adaptadas a los retos de la sociedad digital

¿Por qué estudiar en nuestra Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales?

La interdisciplinariedad juega un papel esencial en la educación del futuro, así como en el desarrollo de competencias adaptadas a las demandas actuales de la sociedad digital y del conocimiento. Los planes de estudios de nuestra Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales se dirigen a fomentar el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la innovación o la creatividad, entre otros, con el compromiso de responder a los retos y avances que se están produciendo, pero sin olvidar el papel de nuestro pasado y orígenes

Uno de los rasgos diferenciales de nuestra Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es la atención individualizada que ofrecemos y, de manera más concreta, a aquellos con necesidades específicas de apoyo educativo. La elaboración de adaptaciones ajustadas contribuye a la atención de la diversidad del alumnado y se presenta como el primero de los eslabones para construir una universidad inclusiva.

Las asignaturas de aplicación práctica y los periodos de prácticas externas comprendidos dentro de los planes de estudios de las titulaciones de nuestra Facultad permiten aplicar las competencias adquiridas a contextos reales. Además, en las titulaciones habilitantes para ejercer la profesión docente en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, estos periodos se realizan en centros educativos oficiales.

Nuestro profesorado cuenta tanto con una gran trayectoria investigadora consolidada como con una reputada experiencia profesional, aspectos que contribuyen de forma activa a la construcción del aprendizaje del estudiante en formación.