Máster en Psicología General Sanitaria

Esta titulación ha sido informada favorablemente para su verificación por la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL)  para ser impartida en el curso 2020-2021, e igualmente verificada por el Consejo de Universidades con fecha 18 de mayo de 2020, acordándose su implantación por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León el 25 de junio de 2020 y continúa su tramitación para la inscripción en el RUCT

El Máster Oficial Universitario en Psicología General Sanitaria de la Universidad Isabel I te habilita para el ejercicio de la profesión en su vertiente sanitaria. Además, este está diseñado para dotarte de las competencias, actitudes y aptitudes necesarias para desarrollar esta labor de forma ética y con rigor científico.

¿Por qué estudiar nuestro Máster Oficial Universitario en Psicología General Sanitaria?

Da Acceso A La Profesión Titulada Y Regulada De Psicologo/a General Sanitario/a: Nuestro plan de estudios está desarrollado en base a la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública y la Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales de Máster en Psicología General Sanitaria que habilite para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario. Así pues, tras finalizar el título podrás ejercer la profesión en el ámbito sanitario.

Está Diseñado Para Dotar De Los Conocimientos Y Competencias Necesarios Para El Buen Desarrollo De La Profesión: Nuestro programa formativo está orientado a que el alumno desarrolle las actitudes y aptitudes necesarias para realizar la evaluación e intervención psicológica necesaria para garantizar la promoción y el estado general de salud de las personas. Todo ello en diversos ámbitos (promoción de la salud, tratamiento psicológico, etc.) problemáticas (trastornos afectivos, del estado de ánimo, adicciones, problemas familiares o de pareja, etc.) y poblaciones (infantil, juvenil o adultos).

PRESENTA UNA FORMACIÓN ORIENTADA A LA PRÁCTICA REAL: Los conocimientos a adquirir están fundamentados en las últimas investigaciones en cada ámbito de estudio, estando siempre orientados a las necesidades que el estudiante encontrará en ejercicio real de la profesión. Además, entre nuestros recursos de aprendizaje contamos con funcionalidades dinamizantes y aplicadas a la práctica real como los simuladores.

CUENTA CON PROFESORADO EN EJERCICIO: Nuestro equipo docente está conformado por psicólogos generales sanitarios y psicólogos clínicos que, actualmente, realizan su práctica profesional en las áreas y materias en las que imparten docencia. Este aspecto enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje, siendo el profesorado experto en los conocimientos que imparte.

OFERTA ASIGNTURAS OPTATIVAS PARA QUE PUEDAS PERFILAR TU APRENDIZAJE EN BASE A TUS INTERESES PROFESIONALES: Nuestro título cuenta con la posibilidad de elegir entre varias materias optativas, de diferente ámbito de intervención y especialización, para que puedas diseñar tu propio itinerario académico.

CUENTA CON UNA AMPLÍA OFERTA DE PRÁCTICAS: Podrás realizar las prácticas externas presenciales en centros o servicios sanitarios repartidos por toda España.