Profesorado

Dra. Dña. Laura María Aliaga
Aguza
Directora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditada en las figuras de Ayudante Doctor, Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada.

Formación académica:

Licenciada en Filología Hispánica, Diplomada en Estudios Avanzados (DEA) y Doctora en Estudios Lingüísticos por la Universidad de Alicante.

Experiencia docente:

Profesora y coordinadora del área de Lengua Castellana y Literatura en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Asimismo, imparte docencia en el Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y en el Grado de Educación Infantil. Además, es tutora de TFM en dicho Máster. Ha llevado a cabo colaboraciones docentes con otras universidades en el área de Lengua.

Experiencia investigadora:

Sus líneas de investigación se centran en la Didáctica de la Lengua y Literatura Castellana, la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, la fraseología, el análisis del humor verbal y su aplicación a la clase de ELE, así como aspectos relacionados con el género. Forma parte de distintos grupos de investigación, ha participado en congresos tanto nacionales como internacionales y posee publicaciones en editoriales de prestigio.

Experiencia profesional:

Profesora de Secundaria en el centro escolar CMT La Purísima de Torrevieja. Asignaturas: Lengua y Lit. Española, Latín, Artes Escénicas; Profesora de Primaria y Secundaria en el centro escolar El Limonar International School (San Miguel). Asignatura: Lengua Española; Profesora de español para extranjeros (LTC, Unión Pacífic); Examinadora DELE en el Instituto Cervantes en todos los niveles.

Otros:

Ha coordinado el monográfico Nuevas Perspectivas sobre el Humor Verbal en la Revista ELiEs; es evaluadora de la Revista ELUA, ha formado parte de la Comisión Evaluadora de TFM y TFG en distintas universidades y ha coordinado diferentes Congresos y Simposios de ámbito nacional e internacional.

Dr. D. Rodrigo Cubillo
León
Coordinación de especialidad “Educación Física”

Formación académica:

  • Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (ULE)
  • Máster en Formación del Profesorado (ULE)
  • Doctor Cum Luade en Educación (UBU)

Experiencia docente:

Coordinador de la especialidad de Educación Física en el Máster de Formación del Profesorado. Asimismo, imparte docencia en el Máster de Profesorado y Grado de Educación Infantil, así como la tutorización de TFM, TFG y Prácticum.

Experiencia investigadora:

  • Investigador en proyecto EUFITMOS (Erasmus+ Programme of the European Union)
  • Miembro del GIR "Humanidades y Ciencias Sociales en la Era Digital y Tecnológica"

Experiencia profesional:

  • Revisor de la revista Lecturas: Educación Física y Deportes
  • Auxiliar técnico educativo (CEE Estela)
  • Coordinador de escuelas deportivas para el Ayto. de Burgos (Arasti Barca)

Otros:

  • Asistencia a congresos nacionales de investigación en CAFD.
  • Publicación "Validation of a tactical analysis methodology for the study of pick and roll in basketball" en la Revista de Psicología del Deporte.
  • Blog (https://www.ui1.es/blog-ui1/autor/rodrigo.cubillo)
Dra. Dña. Laura Illescas
Díaz
Coordinación de especialidad “Geografía e Historia”

Formación académica:

  • Licenciatura en Historia del Arte (Universidad de Salamanca) / Máster en Patrimonio Histórico: Gestión e Investigación (Universidad de Castilla-La Mancha) / Máster en Formación del Profesorado (Universidad de Castilla-La Mancha)
  • Doctorado en Historia del Arte (Universidad de Salamanca)

Experiencia docente:

  • Docente del grado de Historia y Geografía en las siguientes asignaturas: "Historia de las expresiones artísticas"; "Arte del Renacimiento" y "Arte del Barroco".
  • Coordinadora de la especialidad de Hª y Gª en el Máster de Profesorado.
  • Tutorización de TFM.

Experiencia investigadora:

  • Colaboradora en el proyecto I+D: "Dos centros de cultura y poder en la Corte: reconstrucción de los conventos de Atocha y la Trinidad".
  • Actual miembro del proyecto I+D: "Toledo e Italia. Relaciones artísticas de ida y vuelta (ss. XVI-XVIII), SBPLY/19/180501/000311.
  • Coordinadora de la línea de Patrimonio.GIR de Humanidades y CSSS (UI1).

Experiencia profesional:

  • Beca de colaboración: UCLM y Consorcio de la Ciudad de Toledo (2013/2014)
  • Beca FormArte: Cultura y Deporte (2018/2019)
  • Beca del Instituto Alvargonzález (2019/2020)
  • Docente en Historia del Arte. IES "Jaranda". Junta de Extremadura.
  • Beca de la Fundación Florián de Ocampo (Diputación de Zamora, CSIC). (2020/2021)

Otros:

  • Publicaciones: AEA (CSIC), Anuario del Departamento de Historia (UAM).
  • Participación en congresos de carácter nacional e internacional.
  • Actualmente coordinadora y editora del libro "Catedrales", en colaboración con UPO y USC. Perfil: https://ui1.academia.edu/LauraIllescasD%C3%ADaz?from_navbar=true
Dña. Belén Ozarín
García
Coordinación de especialidad “Lengua Inglesa”

Formación académica:

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Valladolid. Doctoranda en la Universidad de La Rioja en el área de Metodologías Activas. Máster en Lingüística Aplicada por la Universidad Antonio de Nebrija (2007-2008). Máster Escuela Turismo.Posee el CAP por la Universidad de Valladolid. Nivel C2 Inglés y B2 Italiano.

Experiencia docente:

Ha impartido docencia en Institutos de Educación Secundaria y ejercido como personal docente en la Universidad de Burgos bajo la figura PDI. De igual modo, posee experiencia como preparadora de los Exámenes Oficiales de Cambridge a todos los niveles. Además imparte docencia en el Máster en Formación al Profesorado de Educación Secundaria en la Universidad Isabel 1.

Experiencia investigadora:

Actualmente pertenece al grupo de Investigación GLAUR de lingüística en la Universidad de la Rioja. Su investigación se centra en el Impacto de método Flipped Learning en la adquisición de segundas lenguas, y su relación con la recepción de Vocabulario y (WTC) Willingness to Communicate.

Experiencia profesional:

  • Coordinadora del área de Inglés del Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Escuela de Idiomas.
  • Tutor de TFM en Universidad Isabel 1.

Otros:

Posee certificados que acreditan el estudio de metodologías emergentes: Flipped Learning y actualmente asiste a conferencias para profundizar sobre el tema.

Dr. D. Daniel Barrientos
Sánchez
Coordinación de especialidad "Formación y Orientación Laboral"

Acreditaciones y sexenios:

Acreditado como Profesor Ayudante Doctor por la ANECA

Formación académica:

Doctor en Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Máster en Formación de Profesorado (especialidad de Orientación Educativa) por la UNED. Máster en Procesos de Formación por la Universidad de Santiago de Compostela. Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca.

Experiencia docente:

Coordinador académico de la especialidad de FOL y profesor en el Máster Universitario de Formación de Profesorado en la Universidad Isabel I. Profesor de metodología de la investigación en el Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente en la Universidad Isabel I.

Experiencia investigadora:

Su línea de investigación está centrada en la didáctica, diseño, implementación y funcionamiento de la Formación Profesional. Su tesis doctoral versa sobre la modalidad dual de la FP y la inserción laboral juvenil. Ha participado en proyectos de investigación, congresos científicos y ha publicado diversos artículos en revistas científicas sobre trayectorias y transición educación-trabajo, inserción laboral juvenil y segregación.

Experiencia profesional:

Varios cursos académicos de experiencia como profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona de asignaturas de metodología cuantitativa y cualitativa en ciencias sociales, y en asignaturas sobre competencias y cualificaciones en el Sistema de Formación Profesional (de ámbito educativo y laboral): marcos de cualificaciones (europeo y nacional), acreditaciones, niveles de cualificaciones, etc.

Otros:

https://www.researchgate.net/profile/Daniel-Barrientos-Sanchez

https://orcid.org/0000-0002-2023-4109

http://hdl.handle.net/10803/674919

Dña. María Barriocanal
Cuñado
Coordinación de especialidad “Tecnología e Informática”

Formación académica:

  • Arquitectura Técnica (Universidad Politécnica de Burgos)
  • Ingeniería de la Edificación (Universidad Politécnica de Burgos)
  • Máster en Formación del Profesorado (Universidad de Burgos)

Experiencia docente:

Coordinadora de la especialidad de Tecnología e Informática en el máster de profesorado (2021/2022)

Experiencia profesional:

  • Ingeniera de la Edificación: Proyectos de demolición.
  • Reformas en edificación, naves industriales y colonias históricas.
  • Proyectista en obras de nueva construcción.
  • Cálculo de estructuras.
  • Realización de estudios de seguridad y salud en obras de nueva edificación y tramitación de licencias.
Dra. Dña. Clara Miracle Belda
Galbis
Coordinación de especialidad “Biología y Geología”

Formación académica:

Premio extraordinario de Doctorado en Ciencia, Tecnología y Gestión Alimentaria por la Universitat Politècnica de València, además de máster en Biología Molecular, Celular y Genética, especializada en Microbiología, y licenciada en Biología por la Universitat de València.

Experiencia docente:

Coordinadora de asignatura y responsable de aula en el Máster de Formación del Profesorado de la UI1. Además, directora experimental, tutora y tribunal de TFM en los campos de la tecnología de los alimentos, la comunicación social de la investigación científica y la formación del profesorado de secundaria, en universidades públicas y privadas.

Experiencia investigadora:

Participante en proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional, en entidades públicas y privadas, en relación con la tecnología de los alimentos y la biotecnología.

Experiencia profesional:

Desarrollo profesional centrado fundamentalmente en el entorno académico, con amplia experiencia en el área de la microbiología de los alimentos, sobre todo en la evaluación del potencial antimicrobiano de ingredientes naturales y tecnologías de conservación no térmicas para alargar la vida útil de alimentos mínimamente procesados.

Otros:

Más de 20 publicaciones entre artículos en revistas indexadas de alto impacto y capítulos de libro; participante en congresos nacionales e internacionales, con pósteres, presentaciones y ponencias invitadas; miembro organizador de un congreso internacional; colaboradora en eventos de divulgación, y revisora por pares para FABT, de 2013 a 2015.

Dña. Diana Asensio
García
Coordinación de asignatura “Sociedad, Familia y Educación”

Formación académica:

Doctoranda en Educación. Máster en Educación y Sociedad Inclusivas (Universidad de Burgos). Graduada en Maestro de Educación Primaria con especialidad en Educación Especial (Universidad de Burgos) y en Audición y Lenguaje (UNIR).Técnino Superior Integración Social. Estancia de investigación en Trinity College Dublín.

Experiencia docente:

Coordinadora y profesora en el Máster Universitario de Formación de Profesorado en la Universidad Isabel I.

Experiencia investigadora:

Su línea de investigación está centrada en el uso de las TIC en personas con discapacidad intelectual, así como los beneficios que éstas aportan en su inclusión educativa, social y laboral.

Experiencia profesional:

Más de ocho años de experiencia en el cuidado y asesoramiento a personas con discapacidad intelectual, así como en promover su inclusión sociocomunitaria favoreciendo una vida lo más independiente posible.

Otros:

Participación, ponencias y comunicaciones en diferentes Congresos relacionados con la Educación en general y la Educación Especial en particular.

Dra. Dña. Tamara Gonzalo
Silvestre
Coordinación de asignatura “Aprendizaje y Enseñanza”

Formación académica:

Doctorado en Educación (UBU); Licenciada en Pedagogía (UBU); Diplomada en Magisterio de Educación Física (UVA);Máster en Educación y Sociedades Inclusivas (UBU).

Experiencia docente:

Coordinadora de Formación en la Escuela de Ocio y Tiempo Libre "Voluntared-Escuela Diocesana" (2008/2010); Experiencia docente en Educación Primaria y Secundaria en "CECABUR" (2018/2021); Profesora en Educación Superior desde 2021, impartiendo asignaturas relacionadas con la didáctica y organización escolar en el Máster de Formación del Profesorado en "Ui1". Tutora de TFM en "Ui1".

Experiencia investigadora:

  • Miembro de la línea de investigación "Investigación en didáctica de áreas STEM y globalización" del GIR "Humanidades y Ciencias Sociales en la Era digital y tecnológica"
  • Publicaciones en revistas indexadas y participación en congresos nacionales e internacionales.

Experiencia profesional:

Creación de contenidos relacionados con el Ocio y el Tiempo Libre en "Ideotur" (2010-2013); Monitora y Coordinadora de actividades de Ocio y Tiempo Libre en diversas empresas del sector (2005-2013); Monitora de jóvenes con NEE en diversas empresas del sector (2010-2013); Educadora y profesora de memoria y cultura general de personas de la tercera edad en "Diana Burgos" (2006-2014).

Otros:

  • Premio extraordinario del Máster en Educación y Sociedades Inclusivas.
  • "Women, Physical Activity, And Quality of Lire: Self-cocnepto as a Mediator" The Spanish Journal of Psichology.
D. Francisco Javier Buenadicha
Gómez
Coordinación de asignatura “Prácticum”

Formación académica:

  • Licenciado en Historia y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca.
  • Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español y Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Experiencia docente:

  • Ha trabajado como profesor visitante de español en la universidad Washington and Lee (Virginia, EE. UU.) así como en diferentes instituciones educativas en España, República Checa y Polonia.
  • Actualmente, profesor del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Experiencia investigadora:

  • Sus intereses de investigación se centran en la Historia contemporánea, incluyendo la historia de la guerra y de los conflictos y las representaciones culturales de la violencia.
  • Miembro del GIR-03 - Humanidades y Ciencias Sociales en la Era digital y tecnológica de Universidad Isabel I.

Otros:

Su publicación más reciente es el capítulo «Alejandro Nevski, La Batalla del Lago Peipus y el nacimiento del “General Invierno”», dentro del ensayo colectivo Général Hiver: La influencia del clima y los condicionantes biogeográficos en la guerra, editado por HRM Ediciones.

Dña. Nuria González
Benito
Coordinación de asignatura “Prácticum”

Formación académica:

Graduada en Educación Infantil (2014) y Educación Primaria (2016) en la especialidad de Educación Especial por la Universidad de Burgos con un nivel B2 en Lengua Extranjera Inglés.

Experiencia docente:

Docente en formaciones internas realizadas desde el Área de Innovación Educativa, editora de contenido y guía de la metodología abordada en la Universidad Isabel I. Actual docente en los Grados en Educación Infantil y Primaria, coordinadora de la asignatura Prácticum y profesora del Máster en Formación del Profesorado.

Experiencia profesional:

Manejo e investigación de nuevas metodologías y estrategias de aprendizaje tras una experiencia profesional desempeñada en el Área de Innovación Educativa. Formadora de formadores y dominio en temas relacionados con el entorno virtual de enseñanza y aprendizaje basado en la metodología empleada en la Universidad. Experiencia externa como profesora en ámbitos, edades y especialidades diversas.

Dra. Dña. Paula Rodríguez
Fernández
Coordinación de asignatura “Trabajo Fin de Máster”

Acreditaciones y sexenios:

Acreditada como Profesor Ayudante Doctor por la ANECA

Formación académica:

Doctora Cum Laude en Educación por la Universidad de Burgos. Máster Universitario en Educación del Carácter y Educación Emocional por la Universidad Internacional de la Rioja. Máster en Educación y Sociedad Inclusivas por la Universidad de Burgos. Graduada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Burgos.

Experiencia docente:

Coordinadora y profesora en el Máster Universitario de Formación de Profesorado en la Universidad Isabel I y en el grado de Educación Infantil en la misma universidad.

Experiencia investigadora:

Su línea de investigación está centrada en el liderazgo educativo, el bienestar objetivo, la investigación social cuantitativa y la utilización de la ciencia y la educación para promover sociedades resilientes y empoderadas. Su tesis doctoral versa sobre las consecuencias psicoemocionales y ocupacionales del confinamiento y el distanciamiento físico. Además, ha publicado sobre equilibrio ocupacional, satisfacción con la vida, calidad de vida y salud.

Experiencia profesional:

Varios cursos académicos de experiencia como profesora en la Universidad de Burgos el área de Psicología Evolutiva y de la Educación y en el grado de Terapia Ocupacional. Revisora de artículos científicos para revistas de alto impacto. Asimismo, ha publicado capítulos de libros docentes sobre Terapia Ocupacional.

Otros:

https://publons.com/researcher/AAX-1007-2021/

https://es.linkedin.com/in/paula-rodríguez-fernández-603639171

http://hdl.handle.net/10259/6451

Dra. Dña. Seila Aixa Soler
Ortiz
Coordinación de asignatura “Trabajo Fin de Máster”

Formación académica:

  • Doctorado en Investigación Educativa (Universidad de Alicante)
  • Máster del Profesorado (Universidad de Alicante)
  • Licenciada en Histroria (Universidad de Alicante)

Experiencia investigadora:

Proyecto de Investigación: Adaptación y validación del cuestionario ILS de Estilos de Aprendizaje (Felder y Soloman, 1997) al español y las características culturales y cognitivas de estudiantes universitarios. Universidad Internacional de la Rioja. Fecha Inicio: 01/09/2023

Experiencia profesional:

  • Profesora de Secundaria y Bachillerato (Generalitat Valenciana) en diversos Institutos de la Comunidad Valenciana.
  • Diversos cursos de Formación para el Profesorado de Educación Primaria y Secundaria a través de Centro de Innovación Educativa de la Conselleria de Educación (C.Valenciana)
  • Directora académica del Instituto Mediterráneo de Estudios y Protocolo
  • (IMEP). Centro adscrito a la Universisdad Miguel Hernández Elche (Alicante)

Otros:

Publicaciones en Revistas Científicas y Capítulos de Libro en editoriales como: Dykinson, Egregius. Todas ellas versan de temas relacionados con la Investigación y la praxis en Innovación educativa, Metodologías Activas y la IA aplicada a la enseñanza. También he participado en diversos congresos tanto nacionales como internacionales de carácter educativo.

Dra. Dña. Yadirnaci Sinay Vargas
Hernández
Coordinación de especialidad “Orientación Educativa”

Formación académica:

Doctora Cum Laude en Educación mención Internacional por la Universidad de Salamanca. Máster de Estudios Avanzados de Educación en la Sociedad Global con especialidad en Calidad Educativa por la Universidad de Salamanca. Graduada en Pedagogía con Premio Extraordinario de Fin de Carrera por la Universidad de La Laguna.

Experiencia docente:

Coordinadora académica de la especialidad de Orientación Educativa y profesora en el Máster Universitario de Formación de Profesorado en la Universidad Isabel I y en los grados de Educación Primaria y Educación Infantil en la misma universidad.

Experiencia investigadora:

Su línea de investigación está centrada en orientación educativa en las distintas etapas y contextos educativos. Su tesis doctoral versa sobre la tutoría entre iguales. Ha participado en proyectos de investigación, congresos científicos y ha publicado diversos artículos en revistas científicas sobre los programas de tutoría entre iguales en la universidad, el desempeño docente y formación en competencia digital y la pedagogía en la sociedad.

Experiencia profesional:

Varios cursos académicos de experiencia como profesora en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca en los grados de Pedagogía, Educación Social y Magisterio. Pedagoga en la Fundación Canaria Hospital de la Inmaculada Concepción.

Otros:

https://www.researchgate.net/profile/Yadirnaci-Vargas-Hernandez

https://orcid.org/0000-0002-5710-7760

http://hdl.handle.net/10366/148421

Dra. Dña. Haleyda Quiroz
Reyes
Coordinación de asignatura “Innovación docente e iniciación a la investigación”

Formación académica:

Doctora Cum Laude en Educación por la Universidad de Salamanca. Máster en Estudios Avanzados de Educación en la Sociedad Global con especialidad en Calidad Educativa por la Universidad de Salamanca. Licenciada en Educación Básica en el área de Biología por la Escuela Normal Superior del Estado de Puebla (México).

Experiencia docente:

Coordinadora y profesora en el Máster Universitario de Formación de Profesorado en la Universidad Isabel I y en los grados de Educación Primaria y Educación Infantil en la misma universidad.

Experiencia investigadora:

Su línea de investigación está centrada en la participación, la gobernanza y la autonomía escolar. Su tesis doctoral versa sobre la construcción de políticas educativas en el caso de la autonomía escolar en México. Ha participado en proyectos de investigación, congresos científicos y ha publicado diversos artículos en revistas científicas sobre política educativa, educación comparada e innovación en educación.

Experiencia profesional:

Varios cursos académicos de experiencia como profesora-tutora en la Universidad de Salamanca dentro del Programa Tutoría entre Compañeros, Formadora de Profesores para el British Council y Profesora de Secundaria en el área de Biología.

Otros:

https://www.researchgate.net/profile/Haleyda_Quiroz_Reyes

https://es.linkedin.com/in/haleydaquirozreyes

http://hdl.handle.net/10366/152734

Dña. Rebeca Manso
Alonso
Coordinación de asignatura “Aprendizaje y desarrollo de la personalidad”

Formación académica:

  • Licenciada en Psicología por la Universidad de País Vasco
  • Máster en Psicología clínica, legal y forense por la Universidad Complutense de Madrid
  • Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Burgos

Experiencia docente:

  • Docente para el Centro de Formación del Profesorados (CFIE-Burgos) en temas sobre: "Resolución de conflictos en el aula", "Mejorar la convivencia en la escuela" y "Prevención del acoso y el Ciberbullying".
  • Docente de cursos para entidades privadas sobre Psicología Forense en Ecuador

Experiencia investigadora:

Consultorías en colaboración con Fundación Fe y Alegría (Ecuador) sobre Bienestar emocional y salud mental de niños, niñas,adolescentes, familias y estudiantes con diversidadad funcional, tras los contextos de emergencia: terremoto 2016 y Covid-19.

Experiencia profesional:

  • Desarrollo de programas de prevención de maltrato infantil y entre iguales en Asociaicón REA (2009-2011).
  • Perito psicóloga en el COP-CYL y el Ministerio de Justicia de Ecuador (2010-2023)
  • Coordinadora de la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión del Ministerio de Educación (Ecuador 2017).
  • Psicóloga: acogimiento institucional y emergencia sanitaria (Ecuador 2016-2022)
Dr. D. Claudio Moyano
Arellano
Coordinación de la especialidad de "Lengua Castellana y Literatura"

Formación académica:

Graduado en Español: Lengua y Literatura (2016) por la Universidad de Valladolid, con Premio Extraordinario y Doctor Internacional (2023) por la misma universidad, en la especialidad de Teoría de la literatura. Además, cuento con el Máster en Formación del Profesorado (UNED) y el Máster en Literatura española y Teoría de la literatura (USAL).

Experiencia docente:

Docente durante cinco años en la Universidad de Valladolid, primero como contratado predoctoral FPU y, después, como Profesor Asociado, en el área de Teoría de la literatura y Literatura comparada. También tengo experencia como profesor de Lengua y Literatura en Secundaria y Bachillerato.

Experiencia investigadora:

He publicado más de 25 artículos, capítulos de libro, artículos de divulgación y reseñas, en revistas y editoriales indexadas como Castilla. Estudios de Literatura, 452oF. Revista de Teoría de la literatura y Literatura Comparada, Oralia. Análisis del discurso oral y Peter Lang, todos ellos relacionados con la Literatura española, la Teoría de la literatura y la Literatura comparada.

Otros:

He participado en numerosos congresos y seminarios nacionales e internacionales y he estado vinculado al Proyecto de Investigación "La construcción discursiva del conflicto: Territorialidad, Imagen de la enfermedad e Identidades de género en la literatura y en la comunicación social" (FFI2017-85227-R) como Miembro del equipo de trabajo.

Dra. Dña. Alba María Gómez
Sánchez
Coordinación de la asignatura "Procesos y contextos educativos"

Formación académica:

  • Doctora en Educación con mención internacional (Universidad de Salamanca, España).
  • Máster Universitario en Estudios Avanzados de Educación en la Sociedad Global (Universidad de Salamanca, España).
  • Grado en Educación Social (Universidad de Valladolid, España).

Experiencia docente:

Coordinadora y docente de la asignatura Procesos y Contextos Educativos en el Máster de Formación del Profesorado de la UI1. Docente de la asignatura Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa en el Máster de Formación del Profesorado de la UI1. Tutora y tribunal de TFM.

Experiencia investigadora:

Participante en proyectos de investigación de ámbito nacional en entidades públicas.

Experiencia profesional:

  • Investigadora y docente de Universidad especializada en el área de Teoría e Historia de la Educación.
  • Experiencia internacional como docente e investigadora en universidades públicas y privadas de España e Italia.
  • Experiencia docente en guarderías y escuelas "Infant" y "Junior" de Reino Unido.

Otros:

  • Difusión de resultados de investigación en numerosos congresos internacionales (ISCHE, COLUBHE, CIHELA, etc.)
  • Publicación de artículos en revistas indexadas en WoS, Scopus y FECYT.