Objetivos y competencias

Esta titulación ha sido informada favorablemente para su verificación por la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL)  para ser impartida en el curso 2020-2021, e igualmente verificada por el Consejo de Universidades con fecha 18 de mayo de 2020, acordándose su implantación por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León el 25 de junio de 2020 y continúa su tramitación para la inscripción en el RUCT

Objetivos

El título de Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas tiene el objetivo de ofrecer la formación genérica, psicopedagógica y didáctica necesaria para el ejercicio de la profesión docente.

Busca capacitar a los futuros profesores para la enseñanza de los conocimientos y destrezas relativas a su campo de conocimiento, haciendo frente a las nuevas necesidades formativas de la sociedad actual, y propiciando el aprendizaje integral de los alumnos.

De acuerdo con las orientaciones generales establecidos en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, MECES, se pretende que los alumnos del Master:

  1. Sean capaces, como docentes, de aplicar los conocimientos y las destrezas adquiridas, resolviendo las dificultades propias de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los distintos contextos en los que desarrollen su actividad profesional. De modo que la formación didáctica específica y aquella psicopedagógica general, pueda integrar y adaptar sus conocimientos disciplinares a las exigencias del nivel educativo en el que enseñen.
  2. Integren conocimientos de manera que puedan enfrentarse a la complejidad del sistema y de los diferentes procesos educativos que tienen lugar en el centro y en el aula, desarrollando reflexiones que atiendan a las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios en el aula, y siendo capaces de revisar la naturaleza y la eficacia de sus propias prácticas.
  3. Sepan justificar sus decisiones y juicios como profesionales, así como que puedan transmitirlos de forma clara tanto al personal especializado como al resto de la comunidad educativa, a las familias y a la sociedad en general.
  4. Adquieran una base formativa suficiente y desarrollen habilidades que les permitan continuar desarrollándose como docentes, de forma autónoma y responsable.

Competencias

Las competencias que los estudiantes deben haber adquirido al finalizar sus estudios, y que, por lo tanto, son exigibles para otorgar el título, son las directrices a partir de las cuales se estructura todo el plan de estudios del presente Máster.

Competencias generales

Competencias específicas del título

Competencias específicas de la materia específica

Competencias específicas de la materias de Prácticum y Trabajo Fin de Máster