El profesor Iago Portela muestra los mecanismos clave sobre el disfrute de la actividad deportiva y su autoconcepto físico en los adolescentes

Adolescentes

Adolescentes

 El estudio publicado en el International Journal of Sport and Exercise Psychology titulado "Hacia un modelo explicativo del disfrute de la actividad física basado en el autoconcepto físico" explora las relaciones entre el autoconcepto físico, el disfrute de la actividad física y los niveles de aptitud física en adolescentes, diferenciando entre sexos. El profesor Iago Portela, docente del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Isabel I, en colaboración con otros investigadores ha arrojado luz sobre los intrincados mecanismos que perpetúan la desigualdad social en la actualidad.

Seila Soler revela la brecha entre teoría y práctica en la gestión educativa y el higienismo durante el primer tercio del siglo XX

Alumno en clase

Alumno en clase

 Bajo el título ‘Entre la Teoría y la Práctica: Un análisis Multifacético de la Gestión Educativa y el Higienismo durante el Primer Tercio del Siglo XX’ llevado a cabo por la profesora Seila Soler investigadora de la Universidad Isabel I y Pablo Rosser, de la Universidad Internacional de la Rioja se ha arrojado luz sobre la gestión educativa y las políticas higienistas durante el primer tercio del siglo XX. El análisis meticuloso de documentación administrativa local revela una marcada discrepancia entre la teorización de los problemas y la efectividad de las soluciones implementadas.

Tania Vidal López realiza un análisis de la ley del "Solo sí es sí”

Ley del solo sí es sí

Ley del solo sí es sí

La implementación de la Ley Orgánica 10/2022, conocida popularmente como la ley del "solo sí es sí", ha generado un intenso debate en la sociedad española desde su entrada en vigor. Esta legislación, destinada a abordar la problemática de las agresiones sexuales, ha sido objeto de críticas y elogios por parte de diversos sectores, mientras que su aplicación ha suscitado controversias con el Ministerio de Igualdad.

Páginas

Subscribe to RSS - Actualidad