dia internacional de la mujer, mujer, 8m, 8 de marzo, universidad isabel i, ui1

Representantes del Personal Docente e Investigador del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Isabel I en el acto de apertura del curso académico 20172018.

8 de marzo de 2018. La mujer juega un incuestionable papel protagonista en la Universidad Isabel I. Comenzando, en primer lugar, por el nombre de la institución académica, y continuando por la importancia que tiene en su actividad y funcionamiento. De hecho, el 53% de la plantilla de la entidad educativa son mujeres (192 trabajadoras de un total de 362), destacando que las empleadas suponen el 74% del Personal de Administración y Servicios (PAS). En lo referente al Personal Docente e Investigador (PDI), las mujeres representan el 47% (130 de 277), es decir, la mitad.

Empleadas del equipo de Orientación de la Universidad Isabel I.

En lo referente al alumnado de la Universidad Isabel I, las estudiantes también son mayoría (57%), y su importancia dentro del organigrama docente de la institución es más que evidente puesto que dirigen el 55% de los grados que componen su oferta académica (Olaia Abadía García de Vicuña, directora del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Cristina Pérez Espés, directora del Grado en ADE; Pilar Conde Colmenero, directora del Grado en Derecho; María Penado Abilleira, directora del Grado en Psicología; Vanesa Martínez Valderrey, directora del Grado en Educación Infantil; y María Abenoza Giménez, directora del Grado en Nutrición Humana y Dietética), así como el 50% de los vicerrectorados.

Trabajadoras del PAS de la Universidad Isabel I en una jornada de formación.

La Universidad Isabel I, en su quinto curso de actividad, ha crecido un 30% en alumnos de nuevo ingreso al sumar más de 3.100, de modo que supera los 8.000 estudiantes, divididos en 6.000 en sus títulos oficiales de grado y máster, y los restantes repartidos entre sus cursos de posgrado, idiomas y MOOCs.