28 de julio de 2017. La tasa de abandono de los estudiantes de Grado de la Universidad Isabel I durante el curso 2016-2017 ha sido casi tres veces inferior a la media registrada en el resto de instituciones académicas online de España. Frente al 16% de la Isabel I, el conjunto nacional de universidades no presenciales ha presentado una tasa de abandono del 43%, según los últimos datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte disponibles.

El dato de la Universidad Isabel I mejora también las cifras referentes al global del sistema universitario español, donde la tasa de abandono se ha situado en el 22,5%, y las de la educación presencial (17%). Asimismo, la diferencia se incrementa notablemente si se compara este registro con la media de las instituciones académicas públicas, que han alcanzado un abandono del 46%, y también ha sido inferior a la tasa de las universidades privadas, que ha llegado al 29%.

El abandono de los estudios por parte los alumnos de grado en la Universidad Isabel I evidencia una tendencia a la baja, al haberse reducido en diez puntos durante los dos últimos cursos, pasando del 26% al 16%. Por el contrario, este indicador ha aumentado un punto –del 21,5% al 22,5%- en el conjunto de las universidades españolas, que acumulan tres ejercicios seguidos en aumento.

Por titulaciones, cabe destacar que la tasa de abandono de la Universidad Isabel I se ha reducido a un tercio en el Grado en Derecho –del 32% al 9%- y en el Grado en ADE –del 30% al 11%-, ha caído a menos de la mitad en el Grado en Nutrición Humana y Dietética –del 17% al 7%-, a la mitad en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte –del 17% al 9%- y en el Grado en Educación Infantil –del 52% al 26%-, en once puntos en el Grado de Historia y Geografía –del 40% al 29%-, y en más de cinco en el Grado en Psicología –del 17,5% al 12%-.