Andrés Seoane Fuente Departamento de Comunicación
Vie, 22/11/2019 - 12:41

jovenes emprendedores

Cuando hablamos de jóvenes emprendedores nos vienen a la mente a Elon Musk -cofundador de PayPal, Tesla Motors o SolarCity, entre otras empresas innovadoras-, a Mark Zuckerberg -cofundador de Facebook-, o Steve Jobs -cofundador de Apple, compañía que fundó cuando estaba en la universidad-. Si bien pueden parecer modelos inaccesibles, con la debida formación tú puedes superarte y luchar por ser un modelo a seguir para otras personas que aspiran a ser empresarios de éxito si te formas en ADE para convertirte en un joven emprendedor.

Desde los creadores de la marca Mr. Wonderful, a los responsables de Imperio freelance, pasando por los creadores de contenidos en Youtube o Twich, o Jaime Altozano o también Quantum Fracture. Todos ellos han demostrado que son los jóvenes quienes tienen el futuro en sus manos y todos ellos comparten una serie de elementos comunes que les hacen triunfar en sus negocios:

1. Los jóvenes emprendedores cubren una necesidad

Esta es la clave. Todos los modelos de negocio exitosos lo son porque encuentran una solución muy concreta a un problema específico.

¿Hay un producto o servicio que consideras necesario pero ni tu ni tus allegados lo encontráis en el mercado?

Es posible que ahí haya una oportunidad para implementar tu idea con éxito.

2. La descripción de un joven emprendedor incluye ser atrevido

Una actitud emprendedora es sinónimo de atrevimiento. En cuanto identifiques una necesidad y tengas tu idea de proyecto empresarial, no te detengas y lánzate. Gran parte de las dificultades no se producirán al inicio sino que deberás solucionarlas durante su desarrollo.

3. No temas fallar

¡Es casi seguro que lo harás y muchas veces! Pero la historia está de tu lado, todos los grandes emprendedores fallaron alguna o muchas veces, pero no les importó, estaban determinados a ser exitosos y a luchar por su negocio. Una de las frases emprendedoras que se usan más a menudo la dijo una leyenda del deporte como Michael Jordan: He fracasado una y otra vez en mi vida. Y es por eso, por lo que tengo éxito.

4. ¿Cómo ser un joven emprendedor? Aprendiendo cada día

En la actualidad el abrumador desarrollo tecnológico obliga a mantenernos al día, pensando en ser siempre competitivos. Si hay algo que todo emprendedor debe tener claro es que tiene que estar atento a todas las innovaciones que afecten a su actividad productiva. La formación continua y la adquisición de conocimientos especializados y actualizados ahora más que nunca es imprescindible para ver progresar su negocio. Y sin duda estudiar un grado en ADE. es un primer acertado en tu progreso profesional, pero no será el único, porque la vida es una carrera de fondo.

5. No seas esclavo de tu plan inicial

Por muy bien pensado que tengas tu idea de negocio, aunque tu modelo parezca perfecto sobre el papel, una vez puesto en marcha es probable, o mejor dicho, es seguro que tengas que modificarlo o reestructurarlo. En ocasiones puede tratarse de un cambio bastante profundo, respecto de tu idea inicial, no lo temas, los emprendedores saben que su mejor virtud es la flexibilidad y la adaptabilidad.

6. Si no comunicas no existes

Siempre ha sido así, pero en la era de la información mucho más. Por muy bueno que sea tu proyecto de negocio, éste no generará ningún beneficio ni será exitoso si los clientes lo desconocen. Dominar el entorno digital y las redes sociales también es una habilidad a adquirir, si quieres saber cómo ser un emprendedor que llegue a la cima y se mantenga.

7. El talento nunca sobra. Abrázalo

Nadie duda que tú seas el auténtico timón de tu proyecto emprendedor. Seguramente, nadie conozca mejor que tú el objetivo y el camino para alcanzar el éxito. Pero el talento te rodea constantemente, no temas trabajar con personas ingeniosas. Todo emprendedor se supera si sabe rodearse de profesionales que son, al menos, tan buenos como ellos en sus respectivas áreas, cuando no mejores.

Añadir nuevo comentario