Nuria Puente Domínguez Directora del Máster en Marketing Digital de la Universidad Isabel I
Vie, 26/04/2019 - 09:53

Master en marketing digital

409 segundos y 1 reto. ¿Te atreves a demostrar cuánto sabes de Marketing Digital? Desde el Máster en Marketing Digital hemos revisado diferentes diccionarios de marketing digital para crear un, como dice nuestro compañero Román, ¡PASALACABRA! ¿Te animas a jugar? Sólo 26 preguntas te separan del éxito

Es tu momento para demostrar si eres un verdadero profesional de la estrategia digital, de la publicidad online, del SEO, del SEM, del email marketing, del inbound marketing, de la analítica digital, de las redes sociales, del marketing móvil, del comercio electrónico e, incluso, de los aspectos más técnicos del marketing digital. ¿Empezamos? ¡Coge algo para apuntar tus respuestas y vamos allá!

Empieza por…

A. Herramienta de Google que nos permite hacer anuncios online en sus redes de búsqueda y de display.

B. 2 palabras. Anglicismo con el que hacemos alusión a las representaciones semificticias de nuestro público objetivo.

C. Acrónimo con el que se hace alusión al porcentaje de clics que obtiene un enlace respecto a su número total de impresiones.

D. 2 palabras. Anglicismo utilizado para hablar del sistema de registro por el cual el usuario confirma expresamente su consentimiento de recibir comunicaciones comerciales por email.

E. Anglicismo que hace alusión a la implicación que los usuarios tienen con una marca.

F. Anglicismo que hace alusión a la parte de un sitio web con la que los usuarios interactúan.

G. Estrategia que busca potenciar la motivación de los usuarios mediante el empleo de mecánicas de juego en entornos no lúdicos.

H. Anglicismo con el que nos referimos a la página principal de entrada a un sitio web.

I. Anuncio enviado y que ha comenzado a descargarse con éxito por el navegador de un usuario. Es el soporte del comercio de publicidad en el medio Internet y la unidad básica de compra y venta, normalmente, medida en miles de unidades servidas o compradas bajo las siglas CPM (Coste por Mil).

J. Formato de archivo que utiliza una técnica de compresión para la reducción del tamaño de archivos gráficos.

K. Acrónimo con el que se hace alusión a las métricas clave que nos indican si hemos cumplido los objetivos propuestos.

L. Anglicismo con el que nos referimos a un usuario que se ha registrado en el sitio web de un anunciante dejando una serie de datos (ej. un email) que pasarán a formar parte de una base de datos.

M. Anglicismo con el que denominamos los códigos HTML que proporcionan a los motores de búsqueda información esencial sobre una página web como el título, la descripción, las palabras clave...  

N. Término que hace alusión a las normas de comportamiento que deben seguirse en Internet.

O. Para que un plan de marketing digital sea eficaz, debe tener un … que sea SMART, es decir, específico, medible, alcanzable, realista y definido en el tiempo.

P. Acrónimo con el que nos referimos a una imagen transparente diminuta de 1x1 que se inserta dentro del código fuente de un sitio web con el fin de rastrear una actividad concreta.

Q. Acrónimo con el que denominamos un código de barras bidimensional cuadrado que puede almacenar información codificada que los usuarios pueden leer desde un dispositivo móvil.

R. Anglicismo con el que denominamos las estrategias para redes publicitarias destinadas a recuperar aquellos usuarios que en un momento dado hayan interactuado con un anuncio o hayan visitado una web demostrando interés por ella.

S. Acrónimo con el que hacemos alusión a las estrategias de posicionamiento orgánico en buscadores.

T. Término con el que hacemos referencia al número de visitas que tiene un sitio web en un periodo determinado.

U. Acrónimo con el que nos referimos al contenido generado por los propios usuarios en Internet en vez de por las marcas.

V. Denominación que reciben los portales web especializados en una temática concreta.

W. Utilidad web que nos devuelve información sobre la propiedad de los dominios de segundo nivel.

X. Acrónimo que hace alusión al lenguaje utilizado por muchas aplicaciones de Internet para intercambiar información.

Y. Red social propiedad de Google en la que los usuarios suben y comparten vídeos mediante un perfil llamado canal.

Z. Término acuñado por Google para definir la etapa del proceso de compra en la que el cliente acude a Internet a buscar información sobre un producto y decide comprarlo antes de acudir al punto de venta.

¿Cómo ha ido? ¿Has respondido todas? Bien, pues ahora comprueba en este vídeo cuántas has acertado.

Como puedes ver, en él hemos puesto a prueba a profesores del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y del Grado en Ingeniería Informática y también a compañeros de otros departamentos (Innovación Educativa, Departamento Técnico, Diseño…). ¿Qué te parece? ¿Lo has hecho mejor que ellos? Pues déjanos un comentario con el número de aciertos.

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