Comunicación Universidad Isabel I
Mié, 03/06/2020 - 11:46

estudiar ade

La respuesta rápida y simple a esta pregunta podría ser: “En lo que quieras”. El trabajo de administración en el ámbito empresarial implica que las puertas laborales están abiertas en todos los sectores. Y estudiar un Grado en ADE ofrece un abanico completísimo de trabajos de administración y otros sectores. Pero esta respuesta genérica requiere de alguna matización. Sobre todo, para que tengas las cosas más claras, si te preguntas:” ¿En qué puedo trabajar si estudio Administración de Empresas?”.

Estudiar ADE para dominar tareas estratégicas clave en todos los sectores

Con independencia de a qué se dedique una empresa o qué venda, todas las organizaciones empresariales tienen una estructura más o menos parecida. En esa estructura hay departamentos y labores propias de todo trabajo de administración que son imprescindibles. Tanto para el buen funcionamiento del día a día como para alcanzar los objetivos estratégicos planteados a largo plazo.

Estamos hablando de los departamentos de dirección, administración o distribución. Y también de las áreas de contabilidad y finanzas, o las orientadas a la labor comercial y las interacciones con usuarios, proveedores, etc. Si estudias ADE podrás estar seguro de que contarás con los conocimientos necesarios para desempeñar el trabajo en todos estos campos. Y, por lo tanto, poder gestionar la prosperidad y el éxito de proyectos dentro del ámbito empresarial.

Si estudio Administración y Dirección de Empresas ¿podré trabajar en banca?

¡Por supuesto! Los bancos también son organizaciones empresariales. En esencia, persiguen los mismos objetivos que cualquier otra empresa. Aunque con una serie de particularidades propias de su sector. Si estudias un Grado en ADE, podrás trabajar en el sector bancario. Por un lado, porque dominarás las herramientas necesarias para desenvolverte en ese entorno empresarial. Y por otro, porque con tu formación entenderás y podrás usar principios y conocimientos específicos dentro del mundo de los bancos: para dominar la gestión financiera, desarrollarte profesionalmente en el mercado internacional o evaluar y efectuar análisis de riesgos, por ejemplo. La contabilidad y la construcción y gestión de una red comercial no tendrán secretos para ti.

¿Qué trabajo puedo conseguir si estudio Administración de Empresas? El de consultor

Como ya te hemos comentado, finalizar un Grado en ADE te convierte en un profesional muy completo. Y no sólo para las labores más rutinarias del trabajo a corto plazo, del día a día, en una empresa. El trabajo en administración también vale para proyectar la mirada hacia el futuro. Y, por supuesto, para entender realidades complejas de los mercados, tendencias y relaciones entre varios actores clave.

Este tipo de conocimiento y enfoque es muy cotizado por otros. Por eso puedes ejercer de consultor para ellos. Así, podrás realizar labores de consultoría estratégica y consultoría de negocio. O realizar auditorías para terceros y recibir una retribución económica muy jugosa por hacer funciones de asesoría fiscal y tributaria. Descubre aquí los trabajos mejor remunerados para un graduado en ADE.

También puedes enseñar y compartir tu conocimiento. O emprender

Quizás el trabajo de administración te parece poco atractivo. O demasiado apabullante, debido a sus enormes posibilidades. Si es tu caso y te agobias pensando: “Entonces, ¿dónde puedo trabajar si estudio Administración de Empresas?”, tienes una interesantísima posibilidad. El mundo académico.

Es imprescindible que los futuros profesionales reciban conocimientos actualizados, ya que los mercados son flexibles y cambian con mucha velocidad. Igual que las empresas y sus necesidades. Por eso la formación en Administración de Empresas nunca deja de crecer, evolucionar y recibir una alta demanda. Y en todos los niveles educativos.

Puedes ejercer de profesor en educación secundaria, en centros privados de formación y en centros de formación profesional. Y, por supuesto, en la universidad. Donde, además, puedes compartir tu tiempo de docencia con la investigación. Estudiando ADE también estarás capacitado para poner en marcha tu propio negocio, startup o proyecto de emprendimiento.

Si existe una formación superior con posibilidades, esa es sin duda la de Administración y Dirección de Empresas. La cantidad y variedad de posibles trabajos es enorme, así que no lo dudes y ¡lánzate a la piscina!

Añadir nuevo comentario