Andrés Seoane Fuente Departamento de Comunicación
Lun, 14/10/2019 - 16:56

trabajos graduado ade

Cuando cualquier alumno decide convertirse en licenciado en ADE la pregunta más lógica -o de las primeras- que puede hacerse es: ¿Es la opción adecuada?, junto a ¿tiene auténticas salidas? El Grado en Administración y Dirección de Empresas o, mejor dicho, su versatilidad tiene la respuesta: absolutamente sí. Cualquier graduado en ADE está preparado para trabajar en diferentes sectores, porque se les necesita en cualquier organismo que interactúe con los mercados. A pesar de eso, y de que las ofertas de trabajo para graduados en ADE no van a escasear, existen algunos empleos para licenciados en ADE mejor remunerados y apetecibles que otros.

El bancario es uno de los sectores preferidos con un Grado en Administración y Dirección de Empresas

Y esta preferencia no es de extrañar. El capital es la «materia prima» del sector de la banca y es precisamente en ese contexto donde los sueldos son más sustanciosos, en comparación con cualquier otra alternativa laboral para un graduado en ADE. La gestión financiera, el análisis de riesgos o cualquier aplicación y enfoque profesionalizado del comercio internacional ofrece interesantes alternativas y mejora tu empleabilidad. Y, junto con ellas, también muchas posibilidades de construir una carrera profesional en puestos de responsabilidad que, por definición, están ampliamente dotados económicamente.

 Un Grado en ADE es una herramienta clave de consultores y asesores

Otra de las salidas profesionales más interesantes de un graduado en ADE está en el campo de la consultoría y la asesoría. Las empresas que realmente saben lo que se juegan en el mercado necesitan contar en sus plantillas con asesores y consultores estratégicos. Estos consejeros especializados conocen el mercado en cuestión, lo analizan y, basándose en sus conocimientos y experiencias, establecen qué posibles líneas estratégicas sería más interesante adoptar.

Esta «opinión informada» no solamente es muy valorada por los altos ejecutivos empresariales. También tiene un componente estratégico de muchísimo peso que, casi siempre, puede decantar la balanza cuando dos empresas en un mismo sector están compitiendo por el mismo trozo del pastel.

Es justo este valor estratégico el que hace que las consultorías de negocio realicen cobros tan elevados por sus estudios y su trabajo. Porque son conscientes de su valor e importancia. Convertirse en asesor o consultor puede ser una aspiración muy interesante, tras lograr un Grado en Administración y Dirección de Empresas.

Ser graduado en ADE para enseñar a otros

Otro de los campos interesantes para trabajar, tras obtener el grado es el de la formación y la investigación. Los conocimientos y materias que se llegan a dominar, al ser graduado en Administración y Dirección de Empresas, resultan válidos para poder impartir clases a distintos niveles. No solamente en secundaria y/o bachillerato, un graduado en ADE también puede ser profesor en formación profesional, en centros de formación e incluso en instituciones universitarias.

ADE, el corazón del espíritu emprendedor

Por otro lado, una de las salidas profesionales más apasionantes con actitud emprendedora, si obtienes un Grado en Administración y Dirección de Empresas, es la que te permitirá poner en marcha tu propio proyecto, negocio o empresa. El Grado en ADE proporciona el tipo de conocimiento ideal para la puesta en marcha de nuevos negocios, minimizando riesgos y dependencias a la hora de empezar cualquier modelo de proyecto con vertiente económica.

Nadie puede negar que el emprendimiento siempre conlleva un determinado riesgo y que, en comparación con otras salidas profesionales para un graduado en ADE, la puesta en marcha de un negocio propio no necesariamente tiene por qué proporcionar grandes emolumentos. Al menos, no al principio. También es cierto que todas las grandes fortunas han sido fruto de la visión y el empeño de emprendedores que, un día, empezaron dando un primer paso.

Añadir nuevo comentario