Sandra Lado Departamento de Comunicación. Universidad Isabel I
Mar, 13/10/2020 - 00:00

varias personas haciendo un examen en fila

La situación de confinamiento e incertidumbre provocada por el coronavirus suspendió los plazos de todas las oposiciones por orden gubernamental mientras duró el estado de alarma. Desde el 1 de junio retomaron de nuevo los plazos para las oposiciones, con un Real Decreto, por el que se reanuda el plazo administrativo suspendido y aunque no hay fechas oficiales para la convocatoria de las oposiciones, es fundamental estar preparado, ya que el calendario que se baraja es en junio del 2021, en el caso de las oposiciones en el sistema docente.

La situación atípica que ha surgido con el inicio del nuevo curso, en un escenario que se plantea semipresencial, ha puesto de relieve la importancia de que los docentes adquieran conocimientos en nuevas tecnologías y su formación se complete con cursos que les garanticen actitudes y aptitudes imprescindibles en el desarrollo de su carrera profesional.

La formación continua para el profesorado permite que los futuros profesores adquieran las herramientas y conocimientos necesarios para preparar clases más innovadoras, ofreciendo a sus alumnos unas clases más tecnológicas y adaptadas a los nuevos tiempos. Las oposiciones de profesor -ya sean de Educación Primaria o Educación Secundaria- necesitan de una preparación exhaustiva y todos los puntos extra son importantes a la hora de valorar el expediente de cada docente.

Para lograr optimizar tu carrera profesional, los cursos de formación del profesorado de la Universidad Isabel I, homologados para las oposiciones, te permiten aumentar tu puntuación, pero también profundizar en los conocimientos que necesitas para tu perfil académico. Nuestra institución académica te ofrece 19 cursos diferentes, dentro del catálogo de cursos de formación continuada del profesorado, para que amplíes tus puntos de vista y aprendizaje de la práctica educativa como maestro o profesor, ya que ser un profesor cualificado te abre la puerta para el éxito de tu profesión una vez superada la oposición.

La Universidad Isabel I apuesta por estos cursos de formación del profesorado y se adapta a cada alumno. Estructura cada curso en cuatro unidades didácticas, con una duración por curso de 45 días y una metodología online. El alumno obtiene en 110 horas, 4 créditos ECTS, con cada curso, con un programa flexible y moderno, que actualiza los conocimientos de cada docente para su futuro laboral. Y la evaluación del aprendizaje se lleva a cabo mediante un cuestionario compuesto por treinta preguntas de elección múltiple con cuatro opciones de respuesta.

Los profesores que pueden acceder a esta formación son:

  • Profesores de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
  • Maestros y graduados en Educación Infantil y/o Primaria.
  • Estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria.
  • Estudiantes de los Grados en Educación Infantil y Primaria.
  • Estudiantes del Certificado Oficial en Formación Pedagógica y Didáctica para el Profesorado en Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas.

Y las fechas de comienzo y finalización de cada una de las ediciones es:

  • Del 7 de septiembre al 21 de octubre de 2020.
  • Del 22 de octubre al 9 de diciembre de 2020.
  • Del 10 de diciembre del 2020 al 8 de febrero de 2021.
  • Del 9 de febrero al 25 de marzo de 2021.
  • Del 5 de abril al 19 de mayo de 2021.
  • Del 20 de mayo al 5 de julio de 2021.

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros. No lo dudes, todo son ventajas.

 

Añadir nuevo comentario