Nuria Puente Domínguez Directora del Máster en Marketing Digital de la Universidad Isabel I
Vie, 12/04/2019 - 10:29

Marketing Digital para graduado ADE

¿Sabías que el 43% de los alumnos que están realizando el Máster en Marketing Digital son graduados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) o proceden de áreas afines a las Ciencias Económicas y Empresariales o la Investigación de Mercados?

En el Grado en ADE aprenden a planificar, organizar, dirigir y poner en marcha proyectos empresariales gestionando recursos de todo tipo (humanos, económicos…) de manera eficiente. Sin embargo, el marketing digital es un complemento que marca la diferencia y les hace más competitivos en la era digital.

El marketing, en general, es el punto de unión entre el consumidor y la empresa gracias al cual sabemos qué producto/servicio quiere, cómo, cuándo, dónde… Digamos que se encarga de analizar el mercado para identificar las necesidades que hay en él y crear productos/servicios que las satisfagan (siempre mejor que la competencia y de forma beneficiosa para la empresa, claro).

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que actualmente los consumidores utilizamos Internet a todas horas, para prácticamente todo, y, en el ámbito que nos ocupa, en todas las etapas del proceso comercial (identificación de sus necesidades, búsqueda de información, evaluación de alternativas, decisión de compra e, incluso, comportamiento postventa), tener conocimientos de marketing digital es absolutamente imprescindible para gestionar de forma eficiente una empresa en la era digital.

Disponer de un plan de marketing digital (dependiente del plan de negocio, por supuesto) se ha convertido en una necesidad más que en una opción para las empresas. Y es que, en los últimos años, las estrategias y técnicas de marketing han cambiado radicalmente gracias al desarrollo tecnológico y a la globalización de las marcas.

Si una empresa no aplica el marketing digital en su negocio, es prácticamente imposible que alcance el éxito. Y es que, conociendo dichas estrategias y haciendo un buen uso de las tecnologías digitales, es posible promover la optimización de los modelos de negocio con el objetivo de generar nuevas oportunidades empresariales. Ahora bien, para que todo fluya sin errores, hay que contar con un personal capacitado y experto en el área.

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