Andrés Seoane Fuente Departamento de Comunicación
Jue, 13/06/2019 - 13:43

Como estudiar eficazmente

La universidad es un reto para todos los alumnos y alumnas que inician esta aventura de enseñanza y aprendizaje. Los tiempos han cambiado y, a la vez que los conocimientos, también han avanzado las metodologías y los recursos pero la pregunta sigue siendo la misma: ¿cómo estudiar eficazmente?

Durante los sucesivos cursos de grado hay que asimilar conocimientos y mejorar a nivel personal y profesional, mientras contribuimos a una comunidad cohesionada que nos ayuda a compartir vivencias y aprendizajes. Veamos algunos aspectos que pueden ayudarte a ser un estudiante eficaz:

Organizarse para estudiar eficazmente

Este aspecto no es exclusivo de las enseñanzas superiores, sino que es importante en todas las etapas la carrera formativa de cualquiera. Pero es en la universidad donde la responsabilidad recae con mayor intensidad en el alumno o alumna. La base de un método de estudio eficaz y rápido es la organización. Y, por supuesto, la disciplina. Conociendo la totalidad de materia a la que debes «hincar el diente» es más fácil establecer un «plan de acción» para estudiar para los exámenes y sacar buenas notas.

En nuestro aula virtual, todos los materiales teóricos y prácticos están disponibles. Se trata de un entorno digital de aprendizaje, intuitivo y flexible, facilitará mucho acometer cada una de tus asignaturas, al mismo tiempo que te permitirá distribuir tu tiempo para poner en marcha ese «plan de acción» desde cualquier parte del mundo con comodidad y con una clara visión de conjunto.

Contar con el material adecuado para estudiar de manera eficaz

Aunque no lo parezca, no disponer de material teórico o herramientas prácticas actualizadas, pueden ralentizar muchísimo tu estudio y afectar muy negativamente en tus resultados. El material obsoleto hará que tardes mucho más en adquirir unos conocimientos que, por otro lado, pueden haber perdido vigencia y malgastado tus esfuerzos.

Gracias a nuestra metodología digital, ese problema no existe. Todo el material disponible está a la última y responde a las necesidades reales de los profesionales que se están formando para actuar de manera competitiva en el mercado laboral real. Serás un estudiante eficaz en la misma medida en la que el material de estudio sea de calidad y esté actualizado.

Apoyarte en la comunidad para estudiar eficazmente

Por fortuna, el papel del personal docente ha cambiado mucho en estos últimos años. En la Universidad Isabel I, tus profesores no sólo se limitarán a impartir una serie de conocimientos. Porque los docentes del S.XXI no son la fuente única del saber. Construyen tu conocimiento contigo, te acompañan en el camino, guiándote y resolviendo tus dudas en tiempo real todo el tiempo. Tus profesores no están sólo para evaluarte, sino para compartir contigo un viaje de conocimiento que te convierta en un estudiante cómo estudiar de forma rápida y eficaz y, a la larga, en un profesional de primer nivel en tu especialidad, cotizado al alza en el mercado laboral.

Al igual que un contacto permanente con tu profesorado, en un entorno flexible y dinámico, podrás compartir dudas, experiencias y consejos con otros alumnos y alumnas en tu misma situación. Formar parte de nuestra comunidad hará que cada uno de sus integrantes sea mejor gracias a las fortalezas de los demás, de las que podrán aprender constantemente, al ser compartidas.

Añadir nuevo comentario