La flexibilidad es una de las claves que definen el sistema evaluativo de la Universidad. En el curso académico actual 2018/2019 se ha reinventado y puesto de manifiesto, buscando siempre el beneficio del sujeto que aprende con el objetivo de lograr la máxima cualificación en nuestro alumnado.

La mejor metodología es la que se construye a partir de las circunstancias específicas del contexto, por ello, la Universidad apuesta por un sistema evaluativo adaptado a las necesidades de nuestro alumnado presentando dos opciones de evaluación para la convocatoria ordinaria.

La primera de ellas consiste en el seguimiento de la evaluación continua a través de las actividades que se plantean durante las unidades didácticas, y la segunda de las vías ofrece la posibilidad de realizar una prueba de evaluación de competencias que consta de un conjunto de actividades planteadas al final de la asignatura. A ambas opciones se suma la realización de un examen final presencial que supone un porcentaje diferente para cada una de las vías de seguimiento.

Por otro lado, la Universidad pone a disposición del alumnado una convocatoria extraordinaria a la que todos los estudiantes tienen derecho, independientemente de la opción seleccionada.

La información detallada disponible comienza, de lo más general a lo más concreto, en el nuevo recurso insertado en el Aula Virtual que nos facilita la elección de la vía de seguimiento:

Elección de vía de seguimiento

Este recurso se muestra como el único canal a través del cual el alumnado podrá escoger su vía de seguimiento; es importante destacar que este proceso deberá repetirse en cada asignatura y estará disponible hasta el cierre de la Unidad didáctica 2. Cabe recordar que siempre se podrá consultar qué opción de evaluación ha sido seleccionada en cada asignatura, únicamente será necesario hacer clic sobre el recurso mencionado.

Este proceso se muestra en dos sencillas partes:

1. Selección de la opción 1 o 2:

Opción 1

2. Confirmación de la información seleccionada:

Opción 2

Con el fin de facilitar toda la información sobre el sistema evaluativo de forma ilustrativa y práctica, se incluye también un descargable que informa al detalle sobre lo anteriormente descrito.

Descargable

A toda esta información debemos sumarle la explicación que nos facilita la guía docente en cada aula virtual, donde se precisan y concretan las posibles peculiaridades de cada asignatura. Esta información también se desgrana en el siguiente vídeo didáctico que, mediante su estructura narrativa, nos ayuda a visualizar la articulación del proceso.

Aun siendo el estudiante el eje central, el docente ocupará una función principal apoyando, facilitando y orientando al alumnado en todo el recorrido.

Entrada publicada el 31/10/2018

Editor: Universidad Isabel I

Burgos, España

ISSN: 2605-258X

Añadir nuevo comentario