Grado en Ingeniería Informática Online

Nuestro Grado en Ingeniería Informática online te ofrece una experiencia formativa innovadora que te prepara para especializarte en una nueva era de profesiones informáticas dentro de la actual y futura demanda laboral.

¿Por qué estudiar nuestro Grado en Ingeniería Informática?

  • EMINENTEMENTE PRÁCTICO adaptado a las más recientes y avanzadas tendencias tecnológicas, que incluye la aplicación concreta de casos prácticos en distintos entornos y escenarios.
  • HERRAMIENTAS Y LENGUAJES PROFESIONALES: a lo largo del Grado, trabajaremos con varias de las herramientas, lenguajes y entornos más utilizados en el mundo laboral, como el framework SCRUM.

  • Colaboraciones Estratégicas y Herramientas Avanzadas: Como parte de CISCO Networking Academy y AWS Academy, ampliamos tu aprendizaje en áreas clave como cloud computing, IoT, nube, redes, Big Data, ciberseguridad y más. Utilizamos herramientas de vanguardia como Python, Hadoop y AWS, Kali Linux y Nessus, accesibles a través de licencias educativas sin costo adicional.
    AWS CISCO
  • RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN INGENIERÍA INFORMÁTICA. Si eres técnico superior, diplomado, ingeniero técnico o comenzaste los estudios y tuviste que abandonarlos por algún motivo, puedes solicitar la convalidación de créditos. El número de créditos reconocidos dependerá de tu formación y será estudiado individualmente. Por experiencia profesional también puedes hacer reconocimiento de créditos, hasta un máximo de 36 ECTS
  • TRES MENCIONES DE ESPECIALIZACIÓN DE INFORMÁTICA. Te presentamos nuevas posibilidades y espacios de conocimiento, ampliando y enriqueciendo la formación. Para ello, te ofrecemos la posibilidad de cursar tres menciones que se ajustan a algunos de los ámbitos informáticos más demandados:
    • Mención en Gestión y Desarrollo de Proyectos Web: podrás especializarte en el desarrollo de aplicaciones y servicios web y de e-commerce, empleando metodologías ágiles y tecnologías de computación cloud.
    • Mención en Criptología y Seguridad de la Información: te formarás en los principios de la seguridad de la información y la ciberseguridad mediante materias como criptografía, auditoría de sistemas, biometría, análisis forense y programación segura.
    • Mención en Diseño y Creación de Videojuegos: te permitirá profundizar en lenguajes, metodologías y tecnologías empleadas para el diseño, la creación y la producción de videojuegos.
    Si quieres, puedes cursar más de una mención o crear tu propio itinerario de aprendizaje cursando las asignaturas de cada mención que más te interesen.
    • PRÁCTICAS EXTERNAS, en nuestro plan de estudios se incluye la ventaja añadida de poder realizar las prácticas externas presenciales en empresas y entidades punteras en todo el territorio nacional. En caso de tener experiencia laboral relacionada pueden ser objeto de reconocimiento y no se tienen que cursar.
    • CLAUSTRO DOCENTE formado por perfiles profesionales dentro del ámbito de la ingeniería informática, y con reputada experiencia docente. Gracias a ello se consigue trasladar al alumno todos los conocimientos del grado y acompañarlo durante todo el proceso de aprendizaje.
    • UN PERFIL ALTAMENTE DEMANDADO, existen numerosos estudios como el contrastado informe EPYCE que indican que dentro del panorama nacional la profesión de ingeniero informático es la más demandada en la actualidad. Además, se encuentra a la cabeza de las profesiones que van a ser más difíciles de cubrir en el futuro (junto con el especialista en big data y en ciberseguridad).