Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas Universidad Isabel I
Vie, 08/10/2021 - 10:00

Equipo empresarial buscando soluciones

Equipo de trabajo empresarial.

Si ya has decidido estudiar un Grado en ADE con mención en finanzas, y estás dándole vueltas a qué Universidad ir, la solución a la incógnita se despeja con la Universidad Isabel I, donde podrás estudiar a distancia administración de empresas, y cuando finalices estos estudios saldrás al mercado laboral con un marchamo de especialización en Finanzas.

¿Por qué estudiar ADE con mención en finanzas en la UI1?

Escoger la Universidad Isabel I para realizar el grado Administración y Dirección de Empresas con mención en finanzas es seleccionar una experiencia formativa innovadora online, que durante cuatro años te proporciona los conocimientos básicos de la economía y las herramientas y técnicas contables necesarias para trabajar en cualquier ámbito de la dirección y administración de empresas o instituciones, tanto en el ámbito privado como en el público

Programa de estudio multidisciplinar, orientado al alumno

El plan de estudios multidisciplinar con competencias transversales tiene como objetivo formar al alumno, pero también potenciar su actitud emprendedora. Toda esta idea de enseñanza se cimenta en un entorno digital y con el inglés como gran protagonista, ya que se incluyen varias asignaturas muy prácticas en este idioma. Además, el alumno tiene la opción de diseñar su formación, optando por las menciones en finanzas o en comercio y marketing. Todos los detalles de este itinerario los podrás encontrar en el plan de estudios de ADE.


Conocimientos clave para desenvolverse en el sector financiero

La Universidad Isabel I ofrece en su especialización en finanzas online un atractivo itinerario formativo. Son 54 créditos que se articulan en torno a tres ámbitos: cinco asignaturas, unas prácticas externas y el trabajo fin de grado. El alumno tendrá que superar las asignaturas de Operaciones y Productos Financieros, la de Mercados, Instrumentos e Instituciones Financieras y la de Gestión Financiera, además de las de Liderazgo y cambio en las organizaciones y la de Creación, Financiación y Dirección de Proyectos Empresariales

De esta manera, en el grado en ADE con la especialización en finanzas a distancia de la Universidad Isabel I, el alumno obtiene los conocimientos necesarios para desenvolverse con garantía en el ámbito profesional de las finanzas. Contará con los instrumentos precisos para hacer un análisis profundo de su entorno económico y con eso realizar proyecciones financieras que permitan a las empresas o instituciones crear estrategias para potenciar su valor y/o mitigar los riesgos. Además, tendrá la capacidad de tomar las mejores decisiones de inversión para una empresa, teniendo en cuenta las implicaciones éticas y el impacto comercial.


Prácticas externas en entidades financieras y de contabilidad 

Otra de las grandes ventajas de estudiar el grado en ADE con mención en finanzas en nuestra Universidad es su programa de prácticas externas en empresas. El objetivo es que el salto del graduado al puesto de trabajo no sea tan amplio por falta de experiencia laboral. Por este motivo, la Universidad Isabel I ofrece esta vía en forma de asignatura, valorada en 6 créditos. Representan 150 horas, de las cuales 100, el alumno las cumple, presencialmente en el centro o institución asignado. El periodo de prácticas se desarrolla, preferentemente, entre febrero y mayo.

Las prácticas externas, además de dotar de experiencia al alumno supone un gancho con el sector para posibles contrataciones en el futuro. El estudiante conoce ya la empresa y ésta a su vez ya sabe qué perfil representa el alumno, algo que puede facilitar en gran medida la contratación. 

Con la especialización en finanzas, el alumno puede seleccionar unas prácticas en los sectores de más demanda laboral en este ámbito de conocimiento como son la banca (gestión financiera, comercio internacional, análisis de riesgos, contabilidad…), y la asesoría y consultoría (consultoría estratégica, asesoría fiscal y tributaria, auditoría y consultoría de negocio).

Añadir nuevo comentario