Nuria Puente Domínguez Directora del Máster en Marketing Digital de la Universidad Isabel I
Mié, 05/09/2018 - 13:23

El lunes estuve en Foro Marketing, un espacio dentro del Programa Capital que se emite cada lunes en Radio Intereconomía con el objetivo de conocer la importancia del marketing digital en las empresas. La verdad es que fue un placer compartir mesa con Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España.

Desde el curso pasado, cuando arrancamos la primera edición del Máster en Marketing Digital tuvimos claro que era imprescindible formar parte de esta asociación para poner en valor a los profesionales del marketing digital. Lamentablemente, el hecho de que el marketing digital esté en auge ha provocado que muchos se quieran subir al carro vendiendo humo, por lo que es vital que los profesionales de verdad unamos fuerzas para velar por un marketing de calidad.

El marketing digital nos ayuda a identificar oportunidades de negocio y a gestionar de forma adecuada nuestros presupuestos. A estas alturas no se trata de ser más o menos digitales, sino de estar donde están nuestros consumidores, algo que expertos como Arancha Gómez, Jorge Arias, Nacho Somalo o Virginia Cabrera (a los que tuvimos el placer de entrevistar hace unos meses) ya nos recordaron.

El marketing digital permite que pequeñas empresas puedan competir con las grandes con muchísima más facilidad que en el mundo físico. Ahora bien, eso no implica que el digital sea el área del “todo gratis”. En digital también se invierte y, al igual que en el offline, hay que hacerlo con cabeza, controlando al máximo nuestra rentabilidad. Durante la entrevista, Víctor Conde recordaba las palabras de un famoso directivo estadounidense que decía hace años “sé que el 50% de mi presupuesto se pierde, pero no sé qué 50%”. Obviamente, el marketing digital ha dejado atrás todo eso, ya que ahora podemos empezar a medir el éxito de una campaña desde el primer minuto.

Te animo a que escuches la entrevista completa y descubras cómo pueden las empresas aprovechar todas las oportunidades que les ofrece el marketing digital. Además, verás que aún puedes apuntarte de forma gratuita a la Conferencia Emprender en Digital que daremos el próximo 11 de septiembre en Madrid.

Me despido hasta el próximo post, pero no sin antes parafrasear al gran Víctor Conde: “camarón que no nada, se le lleva la corriente” :)

Añadir nuevo comentario

La Universidad Isabel I tratará la información que nos facilite con el fin de publicar su comentario como respuesta a esta entrada de su blog, así como para mantenerlo informado de nuestra actividad. Más información sobre este tratamiento y sus derechos en nuestra política de privacidad.