La RAE define el término «economía» como la ‘ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales, mediante el empleo de bienes escasos’. Además, añade que el vocablo proviene del griego y significa ‘administración de una casa o familia’.

El estudio de la economía como ciencia social no solo te da acceso a la obtención de un título de graduado en ADE, sino también a la obtención de determinados conocimientos económico-financieros que permiten la administración y/o gestión de tu propia casa o de tus finanzas.

A mí, personalmente, me apasiona la economía en sí misma por múltiples razones, pero especialmente porque es una ciencia que tiene una gran aplicación práctica y que, por lo tanto, está presente en las operaciones más corrientes que podemos hacer a lo largo del día. Todos tenemos una cuenta corriente en un banco, o disponemos de una tarjeta de débito y/o crédito. O incluso tenemos sueños o metas por cumplir, donde, en la mayoría de los casos, la economía será fundamental en ese proyecto que deseamos hacer realidad. Comprarnos una vivienda, formar una familia, estudiar un máster, etc. son decisiones que tomamos utilizando criterios económicos. Por eso, considero que todos deberíamos tener unos conocimientos básicos económico-financieros, independientemente de ser o no economistas.


Tweet:  Tuitéalo: "Todos deberíamos tener unos conocimientos básicos económico-financieros, seamos o no economistas"


Ese es el motivo por el que en la Universidad Isabel I se está impartiendo, prácticamente en todas las titulaciones ofertadas, una asignatura bajo el título de Empresa e Iniciativa Emprendedora, donde se estudian los conceptos básicos y necesarios sobre economía, con la finalidad de facilitar la incorporación del alumnado a la vida laboral activa, bien mediante la inserción en el mercado o bien creando su propio puesto de trabajo a través de la actividad emprendedora, que desemboca en el desarrollo de un proyecto empresarial.

Infórmate sobre el Grado online en ADE de la Universidad Isabel I

Añadir nuevo comentario