Andrés Seoane Fuente Departamento de Comunicación
Vie, 31/01/2020 - 10:05

competencias digitales grado ade

La convivencia con la tecnología actualmente es algo tan natural como el respirar. Por ello, en los entornos empresariales, laborales, educativos y de todo tipo se habla con mucha frecuencia de competencias digitales. Estas parecen definirse por sí mismas dado que hacen referencia a un concepto de fácil comprensión. No obstante, podríamos equiparar la adquisición de competencias digitales con el proceso de alfabetización de una persona que no sabe leer o escribir y aprende los rudimentos necesarios para poder hacerlo.

Salvando las evidentes distancias del ejemplo, las habilidades digitales son imprescindibles en todas las etapas de la formación académica. Saber qué lenguaje utilizan los diferentes dispositivos tecnológicos, entender su funcionamiento e interacción, cómo se integran en nuestra vida y cómo condicionan, cambian y mejoran nuestro mundo es un pilar fundamental en cualquier fase educativa.

Desarrollo de habilidades digitales de nuestro grado en ADE

Esta importancia es mucho mayor si cabe en las etapas de educación superior, cuando se está justo en la línea de salida del competitivo mercado laboral. Y gran cantidad de habilidades digitales que se demandan en la actualidad tienen que ver con el mundo empresarial. Parece lógico, por tanto, que las competencias digitales de nuestro Grado en ADE tengan un especial protagonismo y reciban una atención prioritaria, tanto en los programas de estudio como en la adquisición de conocimientos de tipo práctico.

En el siglo XXI es imposible -y no es una exageración- que cualquier proyecto empresarial, por modesto que sea, consiga crecer y triunfar desarrollando su actividad de espaldas a la tecnología. La empresa actual -la sociedad actual, realmente- requiere perfiles profesionales con una formación sólida en competencias digitales. Serán únicamente este tipo de futuros profesionales quienes estén preparados, no sólo para liderar la transformación y adaptación tecnológica en sus respectivos sectores profesionales y empresas, sino para crear nuevos modelos de desarrollo con la innovación en su epicentro. Por eso, estudiando el Grado en ADE en la Universidad Isabel I, el protagonismo de tus habilidades digitales será algo con lo que podrás contar desde el primer día.

Estudiar nuestro grado en ADE para cambiar el futuro

Son muchas las razones por las que estudiar un grado en ADE y, evidentemente, está estrechamente vinculado con tu interés por la generación de riqueza material y el desarrollo económico. Tanto personal como colectivamente. Pero ¿por qué no tener las miras más amplias? Con una formación que reúne conocimientos teóricos y prácticos en lo empresarial como la de nuestra Universidad Isabel I, y que está a la vanguardia de las competencias digitales, todo aquello que puedas imaginar para el futuro será posible.

Y no son pocos los retos del mañana que las empresas de hoy tienen que empezar a afrontar desde ahora mismo, con perfiles como el tuyo en posiciones de liderazgo: responsabilidad ambiental, máximo aprovechamiento de recursos naturales limpios, fuentes de energía y transportes alternativos, comunicaciones más rápidas, nuevos materiales, aplicaciones tecnológicas con posible implantación biomédica, etc. Las empresas de mañana -y muchas de las corporaciones líderes de hoy- están buscando su sitio para cambiar el mundo, no únicamente para tener unas buenas cuentas de resultados.

Y gracias a la formación académica en ADE de la Universidad Isabel I, adquieres una sólida base en competencias digitales que te prepara para cualquier cambio que puedas imaginar será posible.

Añadir nuevo comentario