Sandra Lado Departamento de Comunicación. Universidad Isabel I
Lun, 31/08/2020 - 00:00

chica que sonríe a la cámara con una tablet en la mano, está en la playa leyendo los másteres de la Universidad Isabel I

Estudiar un máster oficial online en educación es una opción muy acertada para las personas que están trabajando y quieren ampliar sus conocimientos en las materias que les ayuden en su desarrollo profesional. También es una gran idea cuando estás opositando, ya que no sólo puntúa para la oposición (pueden subir hasta un punto la nota), sino que te da acceso al doctorado.

Aunque muchas universidades presenciales imparten másteres online, lo mejor es optar por una universidad que sea 100% online o a distancia, porque tienen mayor variedad de titulaciones y una adaptación de mayor calidad a las nuevas tecnologías y a la metodología de enseñanza. La Universidad Isabel I apuesta por los másteres oficiales en educación, que están reconocidos a nivel europeo, para poder ejercer en otros países de la Unión Europea.

 Formación de alta calidad adaptada a tu estilo de vida

La calidad en la enseñanza es el elemento más importante a la hora de apostar por estudiar un máster oficial en educación a distancia. No todas las universidades apuestan por las nuevas tecnologías ni acompañan al alumno durante todo su proceso de aprendizaje. La Universidad Isabel I tiene como principio acompañar en el aprendizaje a cada alumno, con un seguimiento personalizado, desde el momento de la matrícula hasta su último día con una orientadora personal y un tutor en el proceso educativo. Este apoyo motiva el autoaprendizaje para que cumplas tus plazos y ajuste la enseñanza a tus necesidades. Su tasa de abandono es una de las menores de España en las universidades online, que no supera el 8%.

Otra de las ventajas que se obtienen con la educación virtual es la reducción de costes tanto de desplazamiento como de alojamiento. Porque estudiar un máster oficial online es barato y te permite tener un equilibrio entre el estudio y las responsabilidades familiares o el trabajo. Además, resulta más económico para tu bolsillo. Pero no sólo eso, también te ahorra tiempo. Ese ahorro no está solo en evitar los desplazamientos, sino que, al conectarte con la universidad desde donde vives, tú, eliges cómo puedes organizar tu tiempo.

 Los 4 mejores másteres en educación en la Isabel I

La labor de los profesionales de la educación tiene un gran impacto en la sociedad, por lo que la especialización con un máster te abre todas las puertas al mundo del trabajo y las oposiciones. Los principales son:

1.      Máster en Diseño Tecnopedagógico (E-Learning)  

El máster en E-learning te forma en estrategias para enseñar en entornos virtuales, diseñar entornos y aumentar los recursos de aprendizaje online. Dentro de los contenidos de este  máster en educación oficial online se trabajan todos los elementos necesarios para poder diseñar y ejecutar una formación telemática. Te convertirás en un experto para utilizar todo tipo de tecnología al servicio de la educación, para que los alumnos puedan aprender, desde sus capacidades múltiples en los proyectos de educación online. El objetivo es conseguir que los estudiantes aprendan a usar las herramientas de autor para generar contenido interactivo, y que se diviertan aprendiendo. El diseño de entornos virtuales de aprendizaje y la integración de pautas de accesibilidad web te permitirán crear entornos accesibles y atractivos para todos.

2.    Máster en tecnología educativa y competencia digital docente

El máster en tecnología educativa te forma en la utilización de herramientas tecnológicas en entornos educativos formales y no formales que se desarrollan en la modalidad presencial. Está dirigido a maestros/as, pedagogos/as y docentes de secundaria que quieran aprender a aplicar en sus aulas metodologías educativas centradas en el uso de herramientas tecnológicas. Este máster oficial en educación te capacita para ser un experto en la aplicación de las nuevas tecnologías en las aulas. Sus puntos fuertes son:  la gamificación, la programación, la robótica, y la realidad virtual y aumentada.  Te convertirás en el profesor de TIC en tu centro educativo con las competencias para favorecer la inclusión del alumnado y su formación en nuevas tecnologías, lo que te ayudará en tu práctica profesional.

3.    Máster en Formación del Profesorado

Este máster en formación del profesorado es de obligado cumplimiento para poder ejercer una profesión regulada como profesor en el sistema educativo en las etapas de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas. Con este máster oficial de educación se obtiene la acreditación necesaria en formación pedagógica y didáctica para el ejercicio de la profesión docente en centros públicos y privados.

4.    Máster en Neurociencia y Educación

El máster en Neurociencia y Educación está dirigido a maestros y maestras de cualquiera de las etapas educativas, pedagogos y educadores sociales que quieran conocer cuál es el papel del funcionamiento cerebral en experiencias de enseñanza-aprendizaje. También te ayuda a profundizar en los cambios metodológicos necesarios para prevenir la aparición o intensificación de las dificultades de aprendizaje desde edades tempranas. Además, te permite atender las demandas de la diversidad de las aulas.   

¿Por qué la mayoría de los profesores realizan un máster oficial en educación?

La principal es la especialización en las áreas con mayor demanda educativa. Pero también para aumentar los méritos en oposiciones, traslados, concursos… Para ampliar el nivel académico y facilitar el acceso al doctorado. Y, como no, para ponerse al día y reciclarse, alcanzando las habilidades de determinados puestos de trabajo, lo que también puede redundar en un ascenso. Y, por último, para trabajar en el extranjero.

Añadir nuevo comentario