Sandra Lado Departamento de Comunicación. Universidad Isabel I
Mar, 18/05/2021 - 10:00

Día de los museos. Madre e hija en un museo.

Desde hace más de 40 años, animados por el ICOM (Consejo Internacional de Museos), el 18 de mayo se celebra el Día de los Museos cuyo objetivo general es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio de cultura, el enriquecimiento y la comprensión y colaboración de los pueblos. Casi todos los museos del mundo celebran esta fecha con diferentes actividades, exposiciones y charlas.

Este año 2021 tiene como fondo el tema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, invitando a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

Queriendo participar de esta efeméride tan especial, las profesoras de Historia del Arte hemos querido presentar tres pequeños pero sorprendentes museos para que todo el mundo los pueda conocer un poco mejor y animar a que se puedan visitar e, incluso, participar de las actividades que se van a celebrar con esta ocasión.

Puedes consultar las aportaciones de nuestros docentes para este día :

Día Internacional de los Museos. Blog de Cristina Vega Maeso, profesora del Máster en Divulgación Científica de la Universidad Isabel I.

Día Internacional de los Museos: Museo de Burgos. Blog de Elena Martín Martínez de Simón, profesora del Grado en Historia, Geografía e Historia del Arte de la Universidad Isabel I.

Día Internacional de los Museos: Museo de Toledo. Blog de Laura Illescas Díaz,  profesora del Grado en Historia, Geografía e Historia del Arte de la Universidad Isabel I.

Día Internacional de los Museos: Museo de Zamora. Blog de Blanca Flor Herrero, profesora del Grado en Historia, Geografía e Historia del Arte de la Universidad Isabel I.

 

Añadir nuevo comentario