Una maestra dando clase a sus alumnos

Hablar de que una universidad apuesta por la educación parece una redundancia. No lo es en el caso de la Universidad Isabel I. Por una razón: todo el trabajo se enfoca a una formación actual, digital, adaptada e integral. La Universidad Isabel I oferta los grados oficiales en Educación Infantil y Educación Primaria, y el Máster oficial en Diseño Tecnopedagógico (E-Learning), basándose en pilares tan importantes como la educación en valores, la incorporación de las TIC al proceso de enseñanza, la gestión de los recursos de aprendizaje y la innovación en cualquier modelo pedagógico.

Estas titulaciones oficiales, reguladas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y válidas en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), permiten a los alumnos compatibilizar la formación con sus necesidades personales y sus obligaciones profesionales, gracias a la metodología online, que se adapta a los horarios del estudiante y le permite decidir cuándo, dónde y cómo quiere completar cada estadio del proceso de enseñanza.

Salidas profesionales del Grado en Educación Infantil

El modelo online se consolida cada nuevo año académico: entre el curso 2011-2012 y el 2017-2018, el número de grados no presenciales impartidos por las universidades españolas creció un 168%, multiplicándose casi por tres, y el de los másteres lo hizo un 148%. Sin embargo, en el caso de la modalidad presencial estos incrementos fueron únicamente del 12% y el 22%, respectivamente.

Salidas profesionales del Grado en Educación Primaria

Cursar los grados oficiales en Educación Infantil y Educación Primaria, o el Máster oficial en E-Learning, prepara al docente para enfrentarse a una realidad que ya es innegable: la tecnología ha transformado la educación, ha cambiado por completo las reglas del juego y exige que los maestros sepan adaptarse a este nuevo paisaje formativo. Adquirir la competencia digital no es una opción sino una obligación. Hace falta dominar el escenario actual para ofrecer una educación de calidad a los alumnos, el principal objetivo que siempre debe perseguir la Universidad de la Educación.

Salidas profesionales del Máster en E-Learning

Añadir nuevo comentario