Andrés Seoane Fuente Departamento de Comunicación
Lun, 23/12/2019 - 18:19

trabajar en-videojuegos

Una de las mejores virtudes de la tecnología es que nunca para de evolucionar. Y a una velocidad que, a veces, es difícil de seguir. Por eso los estudios en tecnología son tan dinámicos, variados y especializados. Y por eso cada curso académico las opciones de especialización para los alumnos graduados aumenta. En cantidad y en heterogeneidad.

Realizar un posgrado tecnológico en una materia específica te hará más «deseable» en el mercado laboral. No sólo porque el sector tecnológico y los campos de estudio de la tecnología están siempre demandando profesionales cualificados.

Tu mayor competencia en un área tecnológica específica te convertirá en un profesional que sabrá mucho de su campo y al que las empresas tendrán que recurrir sí o sí. En un mundo donde la variedad es tan grande, la especialización es un valor en alza. Si quieres tener alguna pista sobre los estudios de tecnología como posgrado más atractivos, aquí tienes algunas alternativas.

Posgrado tecnológico en gamificación

La gamificación es una técnica de aprendizaje que intenta trasladar algunas mecánicas y dinámicas propias de los juegos a los entornos educativo y profesional. El objetivo es lograr mejores resultados, bien sea en la adquisición de conocimientos o en el desarrollo de una habilidad o competencia concreta.

Gracias al posgrado en gamificación conocerás los principales elementos asociados al juego como potenciador del aprendizaje, serás capaz de realizar un proyecto de gamificación en diferentes disciplinas del conocimiento y podrás medir la influencia de estas acciones. Y no solamente en el ámbito educativo. Cada vez con más frecuencia surgen dinámicas y proyectos para tratar de mejorar nuestra salud y bienestar a través de la gamificación.

Estudios sobre tecnología para trabajar en el mercado de los videojuegos

El mercado de los videojuegos ha explotado hace unos años y no ha parado de crecer desde entonces, moviendo unas cifras de negocio mareantes. Trabajar diseñando, desarrollando, vendiendo, probando y analizando videojuegos es un sueño para muchos graduados, porque se generan unos sueldos realmente apetecibles. Y los estudios de tecnología relacionados con este campo cada vez son más demandados.

Con un Posgrado en Desarrollo de Negocio en Videojuegos podrás acceder a grandes oportunidades laborales. Tanto si tienes un estudio indie y quieres monetizar tu videojuego como si quieres formar parte de un sector con gran futuro. Aprende, de forma práctica, cuáles son los diferentes modelos de negocio para aplicar, las principales plataformas y cómo se comportan, así como los KPI más relevantes en el sector y las formas de monetización en función de cada target y zona geográfica. Se trata de un posgrado tecnológico que aporta un enfoque que es un complemento necesario a los conocimientos en desarrollo de videojuegos y de comercialización de estos en un sector en continua expansión.

Aplicaciones móviles: un campo de estudio de la tecnología que nunca se agota

Otro de los campos de estudio relacionados con la tecnología que más ha crecido -y que continúa haciéndolo- es el relacionado con los dispositivos móviles y sus aplicaciones. Estudiando un Posgrado en ASO adquirirás el conocimiento práctico que te permitirá crear y comercializar una app exitosa. Actualmente, el reto de crear una app de calidad no es suficiente para posicionarse y tener éxito en el mercado. Por eso, necesitas conocer y saber aplicar distintos métodos y estrategias para posicionar una app, así como conseguir descargas, retención y monetización.

Como has podido comprobar, las opciones para especializarte a través de diferentes estudios de tecnología en un posgrado son variadas. Dependerá de tus preferencias y de tu ambición para decantarte por uno de ellos. ¡O por más de uno, si quieres! Lo que es seguro es que una especialización gracias a estudios relacionados con la tecnología mejorará notablemente tu empleabilidad.

Añadir nuevo comentario