Normán Súarez González
El posgrado de Desarrollo de Negocio en Videojuegos de la Universidad Isabel I está orientado al negocio y los KPIs más importantes en el sector de los videojuegos. Específicamente desarrolla en profundidad y de forma práctica cuáles son los diferentes modelos de negocio a aplicar, las principales plataformas y cómo se comportan, así como los KPIs más relevantes en el sector y las formas de monetización en función de cada target y zona geográfica. Un enfoque que supone un complemento necesario a los conocimientos en desarrollo de videojuegos y de comercialización de los mismos en un sector en continua expansión.

Profesorado

Normán Súarez González

Es el cofundador y CEO en la empresa Cuicui Studios , una startup dedicada a la creación de contenidos y videojuegos educativos para plataformas móviles y que implementa en sus creaciones la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Es el director del FIMP, uno de los eventos nacionales con mayor tradición relacionados con los videojuegos, eSports, makers, realidad virtual y en general las nuevas tecnologías aplicadas. En la edición de 2017 tuvo una afluencia de más de 16.000 personas. Asimismo es Co-fundador y vicepresidente de UNEVA (Unión de Empresas de Videojuegos de Asturias) y co-fundador y vocal de Astur Valley (Asociación Asturiana de Startups).

Entre sus hitos más relevantes se encuentra haber ganado el premio a la mejor startup Edtech a nivel mundial en South Summit, el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores, el premio Emprendedor XXI de La Caixa, el programa Let´s Game al mejor videojuego, el Open Data Lab a la mejor app móvil usando datos abiertos, el mejor proyecto de gamificación educativa en el “Gamification World Congress o haber sido seleccionados como una de las 50 empresas más creativas de Europa por ACE Creative, entre otros.