Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Universidad Isabel I
Mié, 09/03/2022 - 12:00

Educación infantil

Clase de geografía en educación infantil.

La educación infantil es una etapa clave para el desarrollo de las personas, que fortalece y potencia las habilidades y las destrezas cognitivas, motoras y socioafectivas. Formarse como maestro en Educación Infantil representa un apasionante reto y de ahí que cada vez más personas decidan cursar la titulación.

Para adquirir las herramientas y estrategias teórico-prácticas necesarias en el desempeño docente, acordes a la situación socioeducativa actual, la mejor opción es la formación universitaria, y en este caso, estudiar el Grado en Educación Infantil.

¿Qué necesito para estudiar educación infantil?

Este grado no exige conocimientos previos, ni criterios o pruebas de acceso especiales. En el caso de la Universidad Isabel I se establecen los criterios de acceso determinados en la normativa vigente. 

Las materias impartidas toman como punto de partida la formación adquirida en Bachillerato o en algunos de los Ciclos Formativos de Formación Profesional, por lo que, la primera pregunta que seguramente te plantees es: ¿Qué Bachillerato hacer para estudiar Educación Infantil? La modalidad de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales es la que más sinergias presenta con esta formación universitaria. Sin embargo, también podrás acceder desde otras modalidades. Aquí tienes la información de acceso y  requisitos para estudiar Educación Infantil.

En el caso de poseer ya un título universitario oficial, un Ciclo Formativo de Grado Superior, un título propio universitario o estudios universitarios oficiales iniciados, podrás realizar un estudio previo de reconocimiento de créditos gracias a estas titulaciones de origen.

En algunos casos también podrás solicitar el estudio de reconocimiento de créditos si dispones de experiencia laboral relacionada con Magisterio.

Cumpliendo con alguno de estos requisitos, en el caso de la Universidad Isabel I, se realiza un estudio de reconocimiento y transferencia de créditos previo a la matrícula, para que conozcas cuántos créditos son reconocidos y qué asignaturas estarás exento de cursar.

 Y, ¿Qué estudiar después de educación infantil?

La formación continuada es una de las claves en cualquier carrera profesional, y, especialmente de los maestros de cualquiera de las etapas educativas.

Una vez hayas superado el Grado en Educación Infantil, existen experiencias formativas dirigidas a ampliar tus conocimientos e impulsar tu carrera profesional. Algunas de estas opciones son el Grado en Educación Primaria, el Máster en Neurociencia y Educación, el Máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente, el Máster en e-learning, o el Máster en ELE

Además de contar con una completa formación académica, como docente en Educación Infantil podrás cultivar habilidades personales tales como el entusiasmo, la comunicación, la creatividad, la observación, el aprendizaje constante y la organización, entre otras.

¿Quieres conocer la opinión de nuestros alumnos? Haz clic en el siguiente botón donde Daniel García, egresado de Educación Infantil de la Universidad Isabel I, explica cómo nunca paras de aprender, y hay que destacar que gracias a las prácticas de la UI1, se adquieren nuevas competencias y mejora tu currículum.

Conoce la opinión de Daniel García.

Añadir nuevo comentario

La Universidad Isabel I tratará la información que nos facilite con el fin de publicar su comentario como respuesta a esta entrada de su blog. Más información sobre este tratamiento y sus derechos en nuestra política de privacidad.