Área de Innovación Educativa de la Universidad Isabel I

14 de julio de 2017. El 60% de la plantilla de la Universidad Isabel I (57 de 98 empleados) que trabaja en su sede en Burgos y en las instalaciones de su Fundación, ha venido a vivir a la ciudad desde otros municipios, comunidades autónomas e incluso desde el extranjero. La institución académica genera riqueza en Burgos al motivar no sólo que sus trabajadores se establezcan aquí, sino que en varios casos sean familias enteras las que hayan trasladado su lugar de residencia.

Por procedencia, el 15% de los trabajadores se han desplazado desde Valladolid, el 6% desde Andalucía, el 5% desde León, el 3% desde Madrid y otro 3% desde Navarra. Incluso hay tres casos en los que los trabajadores de la institución vienen de Grecia, Francia e Inglaterra.

Para continuar con esta inversión en Burgos, la Universidad Isabel I lanzó el mes pasado una oferta de empleo de diez plazas de personal docente e investigador –para los grados de Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD), Nutrición Humana y Dietética, Psicología, Criminología, Ingeniería Informática, Historia y Geografía, Educación Infantil y Educación Primaria-, con dos requisitos indispensables, ser doctor acreditado y residir en Burgos; y dos más de tutor online para el Trabajo de Fin de Grado en Educación Primaria y en Educación Infantil, y el Trabajo de Fin de Máster en Formación de Profesorado.

Además, la Mesa de Contratación ya prepara la publicación de una nueva oferta de puestos docentes y de investigación vacantes, necesaria para cubrir la demanda educativa de cara a las matriculaciones del curso 2017-2018.