Carlos Pérez Atanet Departamento de Comunicación
Jue, 12/01/2017 - 17:20

Estos son los perfiles profesionales más demandados para 2017
Fuente: Adecco

Las expectativas en lo que se refiere a la creación de empleo de cara a este 2017 son muy elevadas. El nuevo año se presenta como el de la consolidación de la tendencia positiva que parece haberse iniciado en el mercado de trabajo. Un nuevo ciclo que ya vivió su primer capítulo el año pasado, cuando presenciamos la mayor caída histórica del desempleo, y que todo el mundo espera que sea duradero.

En este contexto, Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, acaba de presentar un estudio en el que adelanta sus previsiones sobre cuáles van a ser, durante este nuevo ciclo, los perfiles y profesiones más demandados por las empresas españolas.

Los primeros puestos de ese ranking están copados por perfiles tecnológicos, como ingeniero de redes, ingeniero de seguridad IT, desarrollador de software .NET o Consultor SAP, cuyos sueldos rondan, según el citado estudio, entre los 30.000 y los 50.000 euros anuales. Para todos ellos es fundamental tener el Grado en Ingeniería Informática, titulación que puedes cursar aquí, en la Universidad Isabel I, de forma online, con todas las ventajas tanto económicas como de flexibilidad y adaptación a tus necesidades que esta Universidad te ofrece.

Infórmate sobre el Grado online en Ingeniería Informática de la Universidad Isabel I

Otro de los perfiles profesionales de gran futuro es el llamado national KAM de gran consumo, especialista en negociaciones críticas enfocadas a incrementar el nivel de ventas y rentabilidad de las empresas; o el business & planning analyst, que actúa como socio del negocio, apoyando a los gerentes y directores en el análisis y toma de decisiones relativas a la gestión presupuestaria y posibles inversiones. El sueldo de este tipo de profesionales está entre los 40.000 y 70.000 euros anuales y para poder acceder a ellos es fundamental el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), titulación que también ofrece esta Universidad.

Infórmate sobre el Grado online en ADE de la Universidad Isabel I

El Grado en ADE, o en su defecto el de Derecho, que también oferta esta Universidad, es fundamental para otro de los perfiles de moda. Hablamos del llamado tax manager, cuya presencia, además de ser prácticamente obligatoria debido a la función fiscal de las empresas, tanto nacionales como internacionales, se hace cada vez más necesaria, pues se está comprobando que la creación de estrategias fiscales está generando, incluso a corto y medio plazo, amplios beneficios económicos para las compañías. Spring Professional estima el sueldo de estos tax manager entre los 50.000 y 65.000 euros.

Infórmate sobre el Grado online en Derecho de la Universidad Isabel I

Por último, no debemos olvidarnos del llamado HR talent manager, que será el puesto más buscado de 2017, según el estudio. Esta figura surge para que, desde el área de Recursos Humanos, se atraiga y se retenga al mejor talento en cada compañía. Su sueldo oscila entre los 30.000 y 40.000 euros y, según Spring, para este tipo de perfiles será fundamental tener el Grado en Psicología, titulación que también ofertamos aquí en la Universidad Isabel I.

Infórmate sobre el Grado online en Psicología de la Universidad Isabel I

Añadir nuevo comentario