Marta Gómez Cuéllar Departamento de Comunicación
Lun, 02/12/2019 - 18:47

El Acuerdo de París se alcanzó durante la XXI Conferencia de Cambio Climático (COP21), en una de las actuaciones que formaban parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

En él, se establecían medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero. Este acuerdo fue firmado en 2016 por 195 países y por aquel entonces todo era felicidad. Faltaban cuatro años para que, en el 2020, comenzase a aplicarse este nuevo acuerdo.

Sin embargo, a menos de un mes de que finalice la vigencia del Protocolo de Kioto y comience la del Acuerdo de París, con la publicación de datos que muestran una emergencia climática inminente e irreversibles efectos negativos para las personas de cualquier parte del planeta, llega la XXV Conferencia de Cambio Climático (COP25).

Este año, bajo la presidencia de Chile, Madrid acoge la COP25, y se han reunido representantes de todo el mundo con el objetivo de encontrar nuevas vías para reforzar el cumplimiento del Acuerdo de París.

En definitiva, la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático servirá para aumentar la ambición para el año 2020, cuando de comienzo el Acuerdo de París, fecha en la que los países se han comprometido a entregar planes de actuación para combatir el cambio climático.

Sin embargo, son las pequeñas acciones las que siempre han servido para diferenciar al ser humano, y en esta ocasión no iba a ser menos. Cada uno de nostros, desde la comodidad de nuestros hogares y de nuestro día a día, podemos tomar decisiones trascendentales para el medio ambiente.

Desde la Universidad Isabel I hemos querido recopilar alguna de ellas para que siempre las tengáis a mano y por ello hemos elaborado una infografía en formato PDF para que la podais descargar vuestros dispositivos. 

 

Icono pdf Acciones para un hogar mas sostenible
No se puede reproducir las páginas impresas de este documento en forma total o parcial sin la correspondiente autorización.

 

Del mismo modo, durante los días de la Cumbre del Clima, hemos ido compartiendo, de la mano de nuestros mejores expertos, cómo se ve el cambio climático desde diferentes ámbitos profesionales.

- Las empresas españolas y su contribución a la sostenibilidad, de Benito Pérez González

- Bienvenidos a la defaunacion del Antropoceno, de Diego Arceredillo Alonso

Cultura energética y optimización de las emisiones asociadas a la demanda energética, de Rubén Celorrio Lázaro. 

- ¿Hablamos de clima?, de Alicia Herraiz Gutiérrez.

La naturaleza de la cosa como medida del código civil para garantizar un desarrollo sostenible, de Francisco De La Torre.

- Emisiones de CO2 vs Desarrollo en el Mundo Oriental, de Javier López OteroAntonio Gavira Narváez.

Alimentación del futuro, de Marian García. 

- La educación es el futuro, de Eva Ramirez Carpeño. 

¿Qué papel juega el Derecho Civil frente al cambio climático?, de María Cristina Lorente.

Los delitos y su relación con el cambio climático, de Víctor Rodríguez González.

- Las empresas ante el reto de la transición ecológica, de David Leal.

Alimentación y Cambio Climático, de Beatriz Robles Martínez. 

¿Qué podemos esperar de la Cumbre del Clima de Madrid?, del alumno Santiago Lanza. 

Un prestamo de nuestros hijos, de Fernando Pinto Palacios.

Añadir nuevo comentario