Resultados de las encuestas de satisfacción de la Universidad Isabel I

2 de junio de 2017. Las encuestas de satisfacción que realiza trimestralmente la Universidad Isabel I ponen de manifiesto una vez más la calidad que observan los alumnos en el profesorado. Los estudiantes de la institución académica han otorgado 4,2 puntos sobre 5 a la docencia en el cuestionario del segundo trimestre, y también han puesto un notable alto al grado de satisfacción general (4,12) y a los recursos de aprendizaje (4).

Dentro de este último apartado, el alumnado de la Universidad valora con la nota más alta, un 4,17, la relación que existe entre las actividades de evaluación continua y los contenidos, seguida del apoyo bibliográfico de estos (4,16) y la conexión que tienen con la actualidad y la práctica profesional (4,06). Y en relación a la docencia, lo que más ponderan los estudiantes es el cumplimiento de los profesores con el desarrollo de contenidos previsto en la programación (4,38), la definición que hace el docente del programa (4,36) y el conocimiento que tiene de la materia, con un 4,32.

Por titulaciones oficiales, en el apartado de recursos de aprendizaje la mejor puntuación la obtiene la relación de las actividades de evaluación continua con los contenidos en el Grado en Administración y Dirección Empresas (4,27), el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (4,15), el Grado en Criminología (4,17), el Grado en Derecho (4,38), en el que también destaca el apoyo bibliográfico y de recursos (4,38); el Grado en Ingeniería Informática (4,32), el Grado en Psicología (4,06), el Grado en Nutrición y Dietética (3,93) y el Máster en Prevención de Riesgos Laborales (4,24), donde los estudiantes consideran muy relevante a su vez que las actividades de evaluación continua supongan una aplicación práctica de los contenidos. Por otro lado, los alumnos dan la mejor valoración a lo apropiado del material bibliográfico que apoya a los contenidos en el Grado en Educación Infantil (4,53), el Grado en Educación Primaria (4,27), el Máster en Formación del Profesorado (4,26) y el Máster en E-Learning (4,27). En lo relativo al Grado en Historia y Geografía, la calidad que reúnen los contenidos y su utilidad e interés son los aspectos que más aprecian los universitarios, con un 4,53 en ambos casos.

En el capítulo de docencia, el conocimiento del profesor sobre la materia es lo que más estiman los estudiantes en los grados de Administración y Dirección de Empresas (4,32), Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (4,29) y Criminología (4,38), y en los másters de E-Learning (4,56) y Prevención de Riesgos Laborales (4,55). El cumplimiento de los tiempos previstos por parte del docente se valora con la máxima puntuación en los grados de Derecho (4,48), Historia (4,51), Ingeniería Informática (4,55) y Psicología (4,43), y la definición que hace el profesor del programa de las asignaturas es el aspecto con mejor nota en los grados de Educación Infantil (4,53) y Educación Primaria (4,27). Por último, en el Máster en Formación del Profesorado lo más valorado por los estudiantes es que el docente cumple con el desarrollo de los contenidos que había previsto.