Diploma Universitario de Delegado de Protección de Datos

Nuestro Diploma Universitario en Delegado de Protección de Datos te aportará el certificado de haber recibido la formación necesaria y reconocida en relación con las materias objeto del programa del Esquema de certificación de Delegados de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos (Esquema AEPD-DPD).

CONVIÉRTETE EN UN PROFESIONAL NECESARIO PARA NUMEROSAS ENTIDADES. Uno de los requisitos que introduce el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) para garantizar su cumplimiento es la obligación de contar con la ayuda de una persona, el Delegado de Protección de Datos (DPD), que supervise su observancia interna, cuando se trate de una autoridad u organismo público o en determinadas empresas del sector privado. A su vez, la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) establece una relación de tipos de entidades que deben designar obligatoriamente un DPD, además de la opción de su designación voluntaria por aquellas entidades no obligadas a ello.

ADQUIERE LOS CONOCIMIENTOS ESPECIALIZADOS DEL DERECHO Y LA PRÁCTICA EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS. Para que una persona pueda ser designada como DPD de una entidad, el RGPD exige que esta debe contar con conocimientos especializados del Derecho y la práctica en materia de protección de datos. Con nuestro Posgrado adquirirás los conocimientos especializados del derecho y la práctica en materia de protección de datos necesaria para poder ejercer y ser designado como DPD.

HABILÍTATE PARA PODER PRESENTARTE AL EXAMEN DE DPD. La LOPDGDD prevé que el cumplimiento de los requisitos exigibles a los DPD pueda demostrarse a través de mecanismos voluntarios de certificación. Por ello, la AEPD ha promovido el Esquema AEPD-DPD para que los responsables puedan designar profesionales cuyas competencias como DPD hayan sido certificadas por entidades acreditadas bajo este Esquema. La obtención de nuestro Posgrado te habilitará para poder presentarse a cualquiera de los exámenes reconocidos por el Esquema AEPD-DPD para obtener la acreditación profesional de DPD.

DIPLOMA UNIVERSITARIO EN COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE DELEGADOS DE PROTECCIÓN DE DATOS EN ANDALUCÍA