TEFL: enseñanza del inglés como lengua extranjera

Siguiente Edición: 08/01/2020.

Nuestro TEFL (Teaching English as a Foreign Language) es una titulación de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera para cualquier etapa educativa. Cuenta con tres niveles (TEFL I, TEFL II y TEFL III).

¿Por qué estudiar nuestro TEFL?

Contenido adaptado. Nuestra titulación toma en consideración las orientaciones expresadas en el European Profile for Language Teacher Education: a Frame of Reference (2004), que incluye contenidos enfocados a la toma de conciencia del funcionamiento del lenguaje, a las metodologías de enseñanza y a las técnicas y actividades de aula, al desarrollo de un enfoque crítico y reflexivo de la enseñanza y aprendizaje, a la práctica docente relacionada con las nuevas tecnologías de la información para su uso pedagógico y para la planificación personal, a la organización y la búsqueda de recursos y a la aplicación de distintos métodos de evaluación y distintas formas de registrar el progreso de los alumnos. Además, incluimos nociones relativas a la investigación en educación, tan necesaria para la mejora de la calidad de esta práctica.

Por otro lado, a través de este curso practicarás destrezas y habilidades para adaptar los distintos enfoques de enseñanza de las lenguas al contexto y a las necesidades individuales de los alumnos. Potenciamos la evaluación crítica y el desarrollo y aplicación práctica de los materiales y los recursos de aprendizaje, así como la capacidad autónoma para aprender a aprender. Se desarrollan prácticas reflexivas y de autoevaluación y se incorporan técnicas de AICLE (aprendizaje integrado de contenidos y lengua).

Nuestros materiales modernos y actualizados te aseguran una perspectiva innovadora de la docencia del inglés, y las actividades prácticas que forman parte del curso complementan esta formación con la aplicación de las destrezas y de los contenidos aprendidos a situaciones de la vida real en el aula de inglés.

Modalidad 100% online. Contarás con el apoyo de un profesor cualificado que orienta el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera individualizada, atendiendo a consultas y asesorándote a través de foros y correo electrónico, además de retroalimentar las actividades de evaluación correspondientes.

¿Por qué estudiar TEFL?

¿Alguna vez has pensado en dedicarte a la enseñanza del inglés? ¿Sabes inglés, pero no estás cualificado para ejercer como profesor?

Nuestro curso en enseñanza del inglés como lengua extranjera te aportará las habilidades y la confianza necesarias para enseñar inglés como lengua extranjera con éxito en cualquier lugar del mundo, con un certificado universitario que facilitará tu acceso a esta profesión.

Cursando TEFL I, TEFL II y/o TEFL III obtendrás la seguridad necesaria para programar, impartir y evaluar clases de inglés e investigar en este campo, y aumentarás sustancialmente tus posibilidades de incorporarte a este ámbito laboral allá donde estés.