Experto Universitario en Mediación

Nuestro experto Universitario te ofrece una formación habilitante en mediación en la cual aprenderás los conceptos fundamentales del rol del mediador y el proceso de mediación en el ámbito civil y mercantil, así como su aplicación en distintos ámbitos como el concursal, escolar, familiar o comunitario.

FORMACIÓN HABILITANTE. El plan de estudios de Experto en Mediación cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para inscribirte en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación y poder trabajar como mediador en asuntos civiles y mercantiles.

DEMANDA CRECIENTE DE MEDIADORES. El profesional en mediación es una figura en auge en el panorama nacional que se ha visto consolidada en España con la entrada en vigor de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.

EQUIPO MULTIDISCIPLINAR. Nuestro equipo docente está formado por profesionales de ciencias jurídicas, psicología y criminología que enriquecerán tu formación como mediador.

¿Por qué estudiar nuestro Experto Universitario en Mediación?

Nuestro plan de estudios ha sido desarrollado para dar respuesta a la creciente demanda de mediadores y te permitirá ejercer como mediador en asuntos civiles y mercantiles.

La profesión de mediador es una figura en auge, con una creciente demanda a nivel nacional e internacional. En el ámbito internacional, la Comisión Europea demanda la intensificación de los esfuerzos para fomentar la mediación como sistema alternativo de gestión y resolución de conflictos.

A su vez, en el panorama nacional, puede observarse un interés creciente por poner en alza el valor de los profesionales de la mediación, así como el interés en fomentar la cultura de la mediación frente a la tradición litigante.

El presente título cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para poder registrarse posteriormente en el Registro Nacional de Mediadores del Ministerio de Justicia.