Alumnas becadas en la Universidad Isabel I.

Alumnas becadas en la Universidad Isabel I.

2 de septiembre de 2025Comprometida con el acceso igualitario a la educación superior, la Universidad Isabel I ha otorgado durante el último curso becas que no solo premian el mérito académico o el compromiso deportivo, sino que también refuerzan el papel de la formación en el desarrollo del entorno rural, la conexión con el mundo empresarial y la internacionalización. Cada beneficiario es testimonio del valor de una oportunidad. Hoy contamos sus historias a través de las cuatro líneas de ayuda que les han acompañado en su camino universitario.

Becas “España Rural”: formación con impacto local

La vida en el medio rural también merece acceso a formación de calidad. A través del programa “España Rural”, la Universidad Isabel I apoya a estudiantes que residen en municipios pequeños, aquellos con menos de 5.000 habitantes, contribuyendo así a fijar población y fomentar el desarrollo de su entorno a través de la educación superior.

Los alumnos que han recibido esta beca el pasado curso, han cursado estudios en los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE) o Educación Primaria; o los másteres en Dirección de Recursos Humanos, Big Data o Rendimiento Deportivo.

Entre los beneficiarios también se encuentran profesionales en formación en másteres como Neurociencia y Educación, Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) o Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente, demostrando que el talento no entiende de geografía, pero sí necesita apoyo.

Nieves Herrero, por ejemplo, ha estudiado el Máster en Diseño Tecnopedagógico (e-learning), y le ha encantado. Señala que llevar al tecnología a su localidad, Galve, en Teruel, le permite acercar a sus alumnos un nuevo mundo, porque además "les interesa muchísimo todo lo relacionado con la tecnología".

Becas “Universidad y Empresa”: la formación como puente hacia el empleo

La relación universidad-empresa es uno de los ejes estratégicos de la Universidad Isabel I, y las becas en esta materia refuerzan ese vínculo, apostando por estudiantes comprometidos con su proyección profesional. Son alumnos con perfil emprendedor, visión aplicada y ganas de conectar su formación con las demandas reales del mercado laboral.

En esta convocatoria, los alumnos de grados como Ingeniería Informática, Ciencias de la Seguridad, Nutrición Humana y Dietética, Periodismo y Psicología han sido becados.

Estoy estudiando el Grado en Ingeniería Informática y esta beca me ha dado el empujón económico y moral que necesitaba para centrarme en mis estudios. Me siento respaldada y conectada con el mundo real”, comenta Ester Torres Enciso.

Esta línea de ayudas refuerza el compromiso de la universidad con la empleabilidad y la formación alineada con los retos de cada sector.

Becas de Excelencia Deportiva: esfuerzo en las aulas y en el campo de juego

Compatibilizar la competición deportiva con una carrera universitaria no es tarea fácil. Pero con el respaldo adecuado, el equilibrio es posible. La Universidad Isabel I premia el talento deportivo a través de becas específicas que permiten a los estudiantes mantener su nivel competitivo sin renunciar a su futuro académico.

Durante el último curso, los estudiantes que practican deporte a nivel competitivo federado han sido becados mientras cursan estudios en grados como Ciencias de la Seguridad, Nutrición Humana y Dietética o Educación Primaria, pero también en másteres como Big Data o Marketing Digital.

Estudio el Grado en Primaria. Gracias a esta beca, puedo seguir entrenando al máximo nivel con la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, mientras avanzo en una carrera que me apasiona”, afirma Nuria Payola Anglada.

Estas ayudas se adaptan a las necesidades logísticas y académicas de cada deportista, demostrando que la universidad también juega a favor del talento.

Beca LATAM: una apuesta por la proyección internacional

La apuesta por la internacionalización también tiene su reflejo en las becas. La Universidad Isabel I ha querido reconocer el compromiso y la excelencia académica de estudiantes latinoamericanos que han confiado en la universidad para continuar su formación desde el otro lado del Atlántico.

Pablo Tomás Domenech, estudiante del Máster en Dirección de Recursos Humanos, ha sido el beneficiario de esta beca, y valora la oportunidad como una plataforma para su desarrollo profesional.

“Estudiar en una universidad europea muchas veces es difícil para quienes somos de Latinoamérica, debido a la situación económica en la que vivimos. La beca que me brindaron desde Universidad Isabel I me dio acceso a una formación de calidad que me hubiera sido imposible tener en el mediano plazo, es una oportunidad que favorece la igualdad, oportunidades y valora el esfuerzo”, explica Pablo Tomás.

La beca LATAM refuerza el compromiso de la Universidad Isabel I con una educación global, sin fronteras.

Educación con nombre propio

Las becas de la Universidad Isabel I no solo suponen una ayuda económica. Son una forma de reconocer el esfuerzo, fomentar la inclusión, apoyar trayectorias profesionales y generar impacto en cada rincón de la sociedad. Desde pueblos pequeños hasta escenarios internacionales; desde el aula virtual hasta el campo de juego.

Porque cada estudiante becado representa un futuro que avanza con paso firme, acompañado y con una meta clara: crecer, aprender y transformar su mundo desde la educación.