Menciones para el Grado en Educación Primaria

Los TFG que se encuadran dentro de una mención tendrán la misma extensión que el resto y tratarán, obligatoriamente, un tema relacionado con ella, incidiendo, especialmente, en aportar propuestas de mejora o experiencias de éxito a la práctica docente.

En el caso de que se opte a dos menciones, debe tratar ambas; por ejemplo, un TFG titulado «Materiales didácticos y estrategias metodológicas para el aprendizaje del inglés de alumnos/as con discapacidad auditiva» se encuadra dentro de la Mención en Pedagogía Terapéutica y de la Mención en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés.

Dentro de las menciones disponibles para el Grado en Educación Primaria, se presentan las siguientes posibilidades con sus respectivas asignaturas para cada mención:

  1. 1. Mención en Pedagogía Terapéutica
    • Educación especial en una escuela inclusiva: fundamentación
    • Apoyo escolar: funciones y estrategias
  2. 2. Mención en Audición y Lenguaje
    • La atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
    • El apoyo educativo a las alteraciones de la comunicación y del lenguaje
  3. 3. Mención en Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua Inglesa (*)
    • Lengua, Cultura y Literatura Inglesas
    • Didáctica de la Lengua Inglesa
  4. 4. Mención en Educación Física
    • La competencia motriz
    • La actividad física: expresión corporal, juego y deporte

(*) Como requisito adicional se debe acreditar un nivel B2 de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

Menciones para el Grado en Educación Infantil

Los TFG que se encuadran dentro de una mención tendrán la misma extensión que el resto y tratarán, obligatoriamente, un tema relacionado con ella, incidiendo, especialmente, en aportar propuestas de mejora o experiencias de éxito a la práctica docente.

Dentro de las menciones disponibles para el Grado en Educación Infantil, se presentan las siguientes posibilidades con sus respectivas asignaturas para cada mención:

  1. 1. Mención en Educación Inclusiva
    • Cultura, políticas y prácticas inclusivas en Educación Infantil
    • Aspectos didácticos y organizativos de la atención a la diversidad en Educación Infantil
    • Educación Inclusiva y TIC
  2. 2. Mención en Atención Temprana y Psicomotricidad
    • Bases Biofisiológicas del Desarrollo Psicomotor
    • Atención Temprana
    • Intervención Psicomotriz