Programa académico

Nuestro Curso de Cualificación para la Enseñanza de Anatomía Aplicada está organizado en cuatro asignaturas:

Trim. Asignatura ECTS
1 Anatomía I 6
Fisiología y fisiopatología 6
2 Anatomía II 6
Biomecánica 6
ECTS totales del curso 24

Trim.: trimestre.

Todas las asignaturas serán abordadas a través de diferentes actividades de aprendizaje tratando de dar respuesta a tus necesidades, capacidades y motivaciones. Dichas actividades pueden ser divididas en los siguientes bloques:

UNIDADES DIDÁCTICAS. Temario interactivo diseñado para garantizar la adquisición de todos los contenidos necesarios con el fin de que puedas superar cada asignatura. Además, debido a las altas necesidades de «visualizar» estructuras anatómicas y comprender los procesos que suceden en estas, el temario presenta un alto contenido audiovisual que te facilitará su aprendizaje.

ESTUDIOS DE CASO. A través de la exposición de diferentes situaciones o temas de actualidad, podrás resolver estas utilizando los conocimientos anatómico-fisiológicos y la búsqueda en fuentes bibliográficas.

FORO DE DUDAS. Propuesta de debate sobre un tema que pretenda resolver una situación real, promoviendo la participación y la comunicación, así como la reflexión y el pensamiento crítico del alumnado.

CUESTIONARIOS DE CONTROL. Actividades de evaluación tipo test para comprobar la asimilación de contenidos.