Programa académico

Nuestro Curso de Cualificación para la Enseñanza de Anatomía Aplicada está organizado en cuatro asignaturas:

Trim. Asignatura ECTS
1 Anatomía I 6
Anatomía II 6
2 Fisiología y fisiopatología 6
Biomecánica 6
ECTS totales del curso 24

Trim.: trimestre.

Todas las asignaturas serán abordadas a través de diferentes actividades de aprendizaje tratando de dar respuesta a tus necesidades, capacidades y motivaciones. Dichas actividades pueden ser divididas en los siguientes bloques:

UNIDADES DIDÁCTICAS. Temario interactivo diseñado para garantizar la adquisición de todos los contenidos necesarios con el fin de que puedas superar cada asignatura. Además, debido a las altas necesidades de «visualizar» estructuras anatómicas y comprender los procesos que suceden en estas, el temario presenta un alto contenido audiovisual que te facilitará su aprendizaje.

ESTUDIOS DE CASO. A través de la exposición de diferentes situaciones o temas de actualidad, podrás resolver estas utilizando los conocimientos anatómico-fisiológicos y la búsqueda en fuentes bibliográficas.

FORO DE DUDAS. Propuesta de debate sobre un tema que pretenda resolver una situación real, promoviendo la participación y la comunicación, así como la reflexión y el pensamiento crítico del alumnado.

CUESTIONARIOS DE CONTROL. Actividades de evaluación tipo test para comprobar la asimilación de contenidos.

Trabajo final. Aplicación práctica de los contenidos desarrollados durante las diferentes unidades didácticas, tratando de elaborar un documento que respete las exigencia científico-técnicas necesarias para la elaboración de una revisión bibliográfica.