Acceso

El Curso de Cualificación para la Enseñanza de Historia de España está especialmente dirigido a aquellos licenciados/as y graduados/as que desean habilitarse para la docencia de la asignatura de Historia de España en centros de Secundaria y Bachillerato. También es interesante para licenciados o graduados en materias afines a las Humanidades y Ciencias Sociales que quieran desarrollar sus conocimientos y capacidades en la disciplina de la Historia de España.

Para acceder:

  • Se requiere tener cualquier título de Licenciado/a del área de Humanidades o de las Ciencias Sociales y Jurídicas, o cualquier título oficial de Graduado/a de la rama de conocimiento de Artes y Humanidades o de Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Se recomienda, además, tener la formación pedagógica y didáctica a la que hace referencia el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación1.

1Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas o estar en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) y, aunque para realizar este curso no es obligatorio disponer de esta titulación, sí recomendamos tenerlo, como requisito indispensable para poder cumplir con el RD 860/2010.