Programa académico

A continuación, te ofrecemos una descripción de los contenidos que verás en cada uno de los niveles de nuestro TEFL: enseñanza del inglés como lengua extranjera.

Nuestro TEFL I te proporciona una breve panorámica de las distintas metodologías y enfoques de enseñanza-aprendizaje que han confluido en Europa y el extranjero en el pasado y en el presente. Abordamos los elementos básicos que componen la clase de lengua extranjera: planificación de aula, recursos y materiales, habilidades de manejo de aula y habilidades del profesor de lengua. Nuestro curso concluye con una unidad en la que se ejemplifica una unidad didáctica en sus distintas fases.

Nuestro TEFL II te ofrece un repaso pormenorizado de los elementos que conforman el contexto de enseñanza-aprendizaje. Tratamos el funcionamiento de la lengua inglesa y cómo aproximarnos al aprendizaje del alumno de estas estructuras. Durante el curso, abordamos detalladamente las distintas destrezas en las que se estructura actualmente la enseñanza de la lengua extranjera, para incluir un capítulo exclusivamente dedicado a la planificación de aula y otro a las destrezas propias de los docentes de esta disciplina.

Con nuestro TEFL III pondrás en práctica las destrezas y habilidades para adaptar los distintos enfoques de enseñanza de las lenguas al contexto y a las necesidades individuales de los alumnos. Además, potenciamos la evaluación crítica y el desarrollo y la aplicación práctica de los materiales y los recursos de aprendizaje, así como la capacidad autónoma para aprender a aprender y para investigar de cara a la mejora educativa. Finalmente, desarrollamos prácticas reflexivas y de autoevaluación e incorporamos técnicas de AICLE (aprendizaje integrado de contenidos y lengua).

Temporalización

Cursos Edición Fecha inicio Fecha fin
TEFL I
TEFL II
1ª edición 04/11/2019 04/05/2020
2ª edición 10/02/2020 03/07/2020
3ª edición 20/04/2020 20/07/2020
TEFL III Única edición 14/10/2019 06/07/2020