El Doble Grado online en Administración y Dirección de Empresas (ADE) e Ingeniería Informática que oferta nuestra Universidad aporta al futuro egresado una visión global de la empresa y de sus posibilidades de desarrollo, en un momento marcado por la evolución tecnológica que exige a todas las compañías implementar una estrategia de crecimiento digital, producción y comercialización online, y recogida de datos de sus clientes.

Actualmente, los profesionales deben estar preparados en todas aquellas materias que son competencia de sus respectivos grados. Pero también deben dominar aspectos interdisciplinares de áreas muy variopintas. El desempeño de sus obligaciones debe combinarse con conocimientos en comunicación, tecnología, desarrollo empresarial globalizado y mercado competitivo, entre otras.

Para hacer frente a este nuevo abanico de retos, estudiar un doble grado es garantía de dominar un amplio nivel de conocimientos, competencias y habilidades. No en vano, los dobles grados en España han experimentado un notable aumento en la demanda. Porque el mercado laboral es exigente y las universidades deben responder a ese reto. Nuestro Doble Grado en Ingeniería Informática y ADE a distancia es muestra de ese compromiso.

¿Por qué estudiar nuestro Doble Grado en Ingeniería Informática y ADE?

La tecnología se desarrolla a una velocidad muchas veces difícil de seguir. Los avances en sistemas, lenguajes, protocolos y hábitos de consumo tecnológico nos están transformando como sociedad rápidamente. Hoy en día es necesario conocer cómo los dispositivos electrónicos se integran en nuestras vidas y nuestros trabajos. La industria de las TIC’s está derribando paradigmas y asentándose como un importantísimo motor económico. Los estudios de Ingeniería Informática, de hecho, despiertan un gran interés, debido a su alto grado de empleabilidad.

Pero, los ingenieros informáticos no deben ser sólo expertos en lenguajes de programación, cálculos estadísticos, diseño de sistemas o en el internet de las cosas, por ejemplo. Porque no viven aislados de una sociedad globalizada regida por las reglas del capitalismo. La Ingeniería Informática debe alzar la vista hacia el mundo corporativo. Tanto para tenerlo en cuenta como cliente potencial, como para formar parte de la economía del siglo XXI como agentes activos.

Por eso, al formarse con un Doble Grado en ADE e Ingeniería Informática se obtiene una ventaja competitiva crucial. Porque, además de hablar el lenguaje de las máquinas, hay que comprender y dominar el lenguaje de las empresas. Al estudiar Ingeniería Informática y ADE de manera simultánea podrás saber, además, cuáles son las reglas que rigen los mercados, dominar estrategias de marketing y ventas o cómo poner en marcha y gestionar un proyecto empresarial propio. Incluso conocer las dinámicas de funcionamiento de los grandes gigantes tecnológicos, que son potenciales empleadores y competidores en el mercado.

Ventajas de estudiar un doble grado

Decantarse por un doble grado es una opción no sólo útil y beneficiosa para tu desarrollo profesional y personal. También es una manera práctica de lograr tus objetivos académicos. En un sólo trámite puedes hacer efectiva tu matrícula en las dos titulaciones. Además, contamos con un plan específico de reconocimiento de créditos entre las dos titulaciones que ofrece el Doble Grado en ADE e Ingeniería Informática online, en aquellas materias que son comunes. Y también un estupendo sistema de convalidaciones.

La oferta de materias optativas es la misma que la de los respectivos grados independientes, por lo que siempre serás tú el que diseñe tu camino y defina tu futuro. De manera flexible y a tu ritmo. Estudiando Informática y ADE estarás preparado para enfrentar el mundo laboral con un buen «arsenal», que te facilitará una posición destacada, mejores empleos y sueldos más altos. Tanto si pones en marcha tu propio proyecto como si quieres que los gigantes de la industria se fijen en ti.