Tal como establece el art. 4.1 de la Orden EDU/2645/2011 del 23 de septiembre, solo podrán acceder a estos estudios aquellas personas que posean una titulación declarada equivalente a efectos de docencia y no puedan acceder a los estudios de máster regulados por la Orden ECI/3858/2007 del 27 de diciembre.

Para acceder al módulo de Enseñanzas de Formación Profesional deberán estar en posesión de alguna de las titulaciones que se recogen en el Decreto 276/2007 en el «Anexo VI: Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional», además de otros títulos de técnico superior o técnico especialista.

Para acceder al módulo de Enseñanzas Deportivas, deberán estar en posesión de alguna de estas titulaciones: Técnico Superior de Enseñanzas Deportivas (título educativo) o Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y deportivas (CFGS en TAFAD).

Además de la posesión de alguna de las titulaciones indicadas en los apartados anteriores, es necesario acreditar el dominio de una lengua extranjera a un nivel equivalente o superior al B1 del Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas, según lo dispuesto en la Orden ECD/1058/2013, de 7 de junio, por la que se modifica la Orden EDU/2645/2011, de 23 de septiembre, por la que se establece la formación equivalente a la formación pedagógica y didáctica exigida para aquellas personas que, estando en posesión de una titulación declarada equivalente a efectos de docencia, no pueden realizar los estudios de máster.

Aquellos alumnos que no acrediten una titulación de idiomas equivalente, al menos, al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas deberán realizar la prueba de nivel de la Universidad o el curso de B1.

Información sobre pruebas de nivel

Los alumnos que no dispongan de una titulación de idiomas equivalente al B1 del Marco Común Europeo de Referencias para las lenguas o superior deberán realizar la prueba de validación de conocimientos lingüísticos en inglés o francés, para la que dispondrán de un plazo máximo de un mes.

No tienen que cursarlo: quienes acrediten que con anterioridad al 1 de septiembre de 2014 han impartido docencia, bien durante 2 cursos académicos completos, o bien durante 2 ciclos de enseñanzas deportivas completos o, en su defecto, durante 12 meses en periodos continuos o discontinuos en centros públicos o privados de enseñanza reglada debidamente autorizados, en los niveles de enseñanzas correspondientes.

No podrán acceder a estos estudios los solicitantes extranjeros que no estén en posesión de la titulación debidamente homologada en España.

Aclaraciones

Solo podrán acceder al Curso de Formación Pedagógica y Didáctica Equivalente, aquellos técnicos superiores de FP cuya titulación aparezca en el Anexo VI.

Las plazas del cuerpo de profesores técnicos de FP no contempladas en este anexo se cubren por graduados y licenciados universitarios que han realizado el Máster en Formación del Profesorado.

Los titulados universitarios no pueden acceder al Curso de Adaptación Pedagógica y Didáctica Equivalente, ya que directamente deberían acceder al Máster en Formación del Profesorado.

La realización del curso está supeditada a alcanzar el número mínimo de alumnos inscritos necesario para su impartición.