Nuestro máster en formación del profesorado originalcreativo y diferente de cualquier otra oferta, es el núcleo de un conjunto formativo enfocado a la mejor preparación de nuestros alumnos para el ejercicio de la función docente y, por otro lado, también para el acceso a la función docente (oposiciones como profesor de secundaria). Las asignaturas del máster coinciden, cuando en sus contenidos es procedente, con los ejercicios de la oposición, para la que nuestros alumnos son preparados de forma muy específica en la Universidad Isabel I (UI1).

Tanto en sus asignaturas como en el periodo del Prácticum y el TFM del máster en profesorado, nuestro máster se ordena no solo en contenidos meramente teóricos, sino que prepara para el diseño curricular, las programaciones, la elaboración de unidades didácticas, los ejercicios prácticos, las exposiciones orales y los ejercicios escritos. En definitiva, capacita directamente para ser un buen profesor de secundaria y de idiomas y también proporciona una preparación adecuada de cara a la docencia en centros privados y concertados y la preparación de oposiciones.

El máster puede además complementarse con los Cursos Universitarios de Cualificación del Profesorado, válidos para acreditar méritos en las oposiciones y sexenios, y otros tipos de convocatorias de méritos.

Antonio Segura Marrero

D. Antonio Segura Marrero

Director del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y director del Área de Innovación Educativa en la Universidad Isabel I de Castilla.

Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Sevilla.

Máster en Tecnologías y Enseñanza E-Learning por la Universidad de Sevilla.

Máster Universitario en Comunicación y Educación en Entornos Digitales por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Especialista en tecnología educativa y asesor didáctico de numerosas publicaciones referidas a la implantación efectiva de las TIC en el ámbito docente.

Su actual línea de investigación se centra en el diseño tecnopedagógico de EVE-A aplicados a la enseñanza superior.