El Máster en Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 y Auditor Interno aporta una formación vanguardista para los profesionales relacionados con el área de Calidad.

El plan de estudios del Máster en Calidad de la Universidad Isabel I permite al estudiante adquirir las competencias y conocimientos necesarios para tener acceso directo al mercado laboral. Se compone de 60 ECTS, de modo que puede finalizarse en solo un curso académico, con una metodología que permite flexibilidad y una adecuada planificación personal debido a la naturaleza totalmente online del máster.

De cada tema integra una evaluación online de tipo test; al finalizar todas las evaluaciones, se evaluará el Trabajo Fin de Máster. También se realizan online diferentes videoconferencias a lo largo del curso.

En cuanto a las calificaciones, se obtienen a través de las actividades de evaluación continua que se plantean en el aula, junto con las evaluaciones de cada tema y el Trabajo Fin de Máster.

Objetivos

Los objetivos de este máster son:

  • Formar titulados universitarios acreditados para poder ofrecer una visión completa de los Sistemas de Calidad y Modelos de Excelencia, así como proporcionar herramientas útiles para el desarrollo de actividades de consultoría y/o auditoría. Podrás adquirir los conocimientos para emplear las herramientas de control, mejora y gestión del cambio organizacional. Además, comprenderás la función de la Gestión de Calidad en un contexto organizacional, interrelacionado con otras áreas y funciones.
  • La formación e información de carácter general, a todos los niveles, y en las materias propias de su área de especialización.
  • Está dirigido a titulados universitarios en general que deseen convertirse en profesionales con las competencias necesarias para el desempeño de las funciones de nivel superior en materia de Auditor Interno y Sistemas de Gestión de Calidad implantados de acuerdo con la nueva Norma UNE-EN ISO 9001:2015 y la nueva ISO 19011:2012, poder realizar auditorías internas y conocer los requisitos exigibles de la norma, así como la metodología y técnicas fundamentales para realizar una auditoría interna de Calidad con éxito. Válido para las principales entidades de certificación; AENOR, BVQI, SGS, LLOYD'S, ECA, APPLUS...

Salidas profesionales

El presente máster da acceso a los siguientes campos profesionales en cualquier empresa u organización privada o pública:

  • Consultor externo para implantación y mantenimiento de Sistemas de Gestión de Calidad y Excelencia.
  • Director o responsable de Calidad en organizaciones que tengan un Sistema de Calidad implantado.
  • Auditor para entidades de certificación (con la calificación pertinente).
  • Formador en cuestiones relacionadas con la Calidad y Excelencia.