Novedad

¡¡Los titulados en Aduanas de la Universidad Isabel I no tendrán que hacer la prueba teórica nacional para la capacitación como representante aduanero!!

El Boletín Oficial del Estado del 28 de julio de 2016 ha publicado (ver en PDF) la convocatoria nacional para las pruebas de aptitud para la capacitación de representantes aduaneros, de cuya prueba teórica estarán exentos los alumnos que hayan conseguido el título del posgrado de Agentes de Aduanas y Representante Aduanero-Operador Económico Autorizado, promovido por la Universidad Isabel I en colaboración con el Colegio de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Barcelona... (saber más)

El comercio exterior se ha convertido en un aspecto estratégico fundamental para muchas empresas de todo tipo de sectores. La formación para la intervención en operaciones de comercio exterior y, más concretamente, en materia de aduanas, tradicionalmente se ha concentrado en cursos presenciales desarrollados en zonas de gran actividad logística. La Universidad Isabel I pone en marcha la tercera edición de este posgrado en colaboración con el Colegio de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona, que se ha caracterizado por una voluntad de formación y actualización permanente a través de sus distintos cursos y seminarios, siempre con la colaboración de destacados profesionales tanto del sector privado como de la Administración pública.

Sobre la base de esta experiencia, y para aprovechar las oportunidades de la formación online, el objetivo se centra en la ampliación del elenco de destinatarios de esta formación para llegar a todo aquel que tenga interés en la materia desarrollada en este posgrado.

Profesorado

Ignacio Pare Boada

Ha obtenido el MBA por ESADE (1986) y ha sido director general de varias empresas industriales enfocadas a la exportación, especializándose además en empresas familiares. Ha desarrollado, asimismo, diversos proyectos de reestructuración en España y Gran Bretaña, y participa en diferentes consejos de administración.

Javier Campillo

Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia y especializado en Comercio Exterior por el Instituto de Estudios Fiscales. Ejerce como inspector de Hacienda desde hace más de diez años. Ha desempeñado puestos de responsabilidad en las áreas de Recaudación, Inspección y Aduanas, representando a España en reuniones internacionales. Actualmente es jefe de la Dependencia Regional de Aduanas e IIEE de las Islas Baleares. Está acreditado como experto por la Organización Mundial de Aduanas.

José María Narváez

Cuenta con una experiencia de 34 años como técnico en la AEAT. Jefe de Servicio del Departamento de Aduanas. Tras la creación del Estatuto de Operador Económico Autorizado, ha sido jefe de Servicio Especial del Área, implantando y desarrollando la figura del OEA. Ha participado, además, en la puesta en marcha de esta figura en Colombia, Perú, Panamá y República Dominicana, así como impartiendo ponencias en más de 40 cursos relacionados con esta materia.

Vicente Izquierdo

Jefe de Servicio del Departamento de Aduanas. Es el coordinador de la Subdirección de Gestión Aduanera con el resto de Ministerios.

J. A. Fernández

Director del Laboratorio de Aduanas e IIEE de Cataluña. Ha sido reconocido por la TAXUD Dirección General de Fiscalidad y Unión Aduanera de la Comisión Europea y por la OMA (Organización Mundial de Aduanas). Es una autoridad en clasificación de productos químicos.

A. González Nandín

Administrador de la Aduana La Farga (Andorra), a la que llegó después de un amplio recorrido en Bruselas.

Juan Durán Barriga

Licenciado en Derecho y Administración de Empresas, especialidad en Derecho Público y Dirección Financiera por ICADE. Es inspector de Hacienda del Estado. Ha sido administrador de la Aduana de Carretera y Zona Franca de Barcelona, del Puerto de Barcelona y jefe regional adjunto de Cataluña de Aduanas e IIEE. En la actualidad es vocal del TEAR Castilla y León. Acreditado por la OMA en materia de infracciones contra la propiedad intelectual.

Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona