Posgrado en Criminalística

Nuestro Experto Universitario en Criminalística te ofrece una formación online, multidisciplinar y científica, orientada principalmente a la especialización profesional en el ámbito de la criminología y de una de sus ramas más atractivas, la criminalística.

Nuestro posgrado te proporciona un alto nivel de especialización en aspectos concretos del campo de la criminalística como la genética forense, la psicología forense, la grafística y documentoscopia, y la informática forense, que permite ampliar los conocimientos de los profesionales del ámbito.

Además, y dada la complejidad del crimen en la sociedad actual, cada vez se demandan más profesionales del campo criminológico que actúen en el ámbito de la justicia, con una formación multidisciplinar que ayude a comprender dicha complejidad, así como con una especialización en su campo de actuación que haga más eficaz su intervención.

Por todo ello, constituye una verdadera necesidad la mejora de la formación de los profesionales íntimamente relacionados con el ámbito criminológico, así como proporcionar un alto nivel de especialización en una disciplina emergente para aquellos profesionales que desarrollan o quieran desarrollar su labor profesional en sectores relacionados con la delincuencia.

¿Por qué es importante estudiar criminalística?

Esta formación te permite especializarte en las diferentes materias de las que se compone (genética forense, informática forense, documentoscopia, etc.) y desarrollar tu carrera profesional como colaborador en laboratorios privados o públicos dedicados al análisis de vestigios encontrados en la escena de un crimen.

Además, esta formación complementa la recibida en el Grado en Criminología, y puede resultar de interés para aquellos que deseen acceder al mercado profesional o proporcionar desde su actual puesto.